Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia COCOAM Toman Finanzas Y Bloquean Ventura Puente

#Vídeo Cámaras Captaron Momento En Que Sujeto Abandona Maleta Con Restos De Menor En CDMX

 #Michoacán Llega Buen Fin Con Descuentos Del 100% En Multas Y Recargos Por Trámites Vehiculares

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

La Contingencia Ya Está Pasando En Las 40 Colonias Afectadas: Pascual Sigala

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

La contingencia tras las lluvias registradas el día de ayer, ya está pasando, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Pascual Sigala Páez.

En entrevista al término del arranque del Boteo Teletón 2018, el encargado de la política interna afirmó que hoy se iniciará con toda la evaluación de la capital michoacana para hacer la solicitud de desastre ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, dijo se tienen confirmadas 40 colonias afectadas, de las cuales tres con más afectaciones.

En cuanto al tema de la presa de Cointzio dijo que se continúa con el desfogue de 10 metros cúbicos por segundo, mientras que el nivel del Río Chiquito ha bajado 60 centímetros, de tal manera que no es problema el desfogue, ya que se hace en espera del arribo de la tormenta tropical ‘Vicente’, sin embargo, afirmó que no se espera un impacto mayor al de ayer.

Por otra parte, informó que la Comisión Nacional de Agua “dispuso de tres bombas muy potentes para extraer el agua que está en las calles, de tal manera que me informaba el delegado de Conagua que están trabajando para retirar esa agua en general”.

Pascual Sigala indicó que desde esta mañana se iniciaron los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Obras Públicas, y de la Policía Michoacán.

Cabe destacar que el titular de la Segob afirmó que lo acontecido el día de ayer, no fue prevenible debido a que ocurrió una descarga extraordinaria de agua en poco tiempo, sin embargo, las autoridades continúan laborando.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información