Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
chivas

Chivas Gana La Concachampions Tras Vencer a Toronto En Penales

activistas

Detienen A Hijo De Activista; No Lo Presentaron A Ninguna Autoridad: Cofaddem

#Video Niños Jugando Se Caen De Camioneta En Movimiento

Matan A Un Hombre Afuera De Taller Mecánico #Lázaro Cárdenas

La CNTE Ha Abusado De Michoacán ¡Tanto Daño Ha Hecho Al Estado!: Silvano

STAFF/ Elly Castillo [email protected]

La CNTE en Michoacán cobró fuerza porque desde su creación “confundimos que habíamos que apapachar a este sindicato afin a la izquierda …pero ¿cuál afín  a la izquierda? Son afines pero a sus intereses!” reprochó el gobernador Silvano Aureoles, quien de paso fustigó a un sector de los medios locales “y que ustedes les ayuden -a la CNTE- dándoles primeras planas a este gremio sindical que tanto daño le ha hecho al estado…!”.

Tales declaraciones emergieron en un encuentro que sostuvo el mandatario estatal con representantes de los medios de comunicación donde expuso diversas cuestiones a manera de corte de caja ante el inicio del 2018, y entre los temas abordados estuvo el de la educación, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue blanco de críticas del jefe del Ejecutivo michoacano.

Y como antecedente directo de los males originados por el llamado magisterio democrático, citó que en 2007 “la CNTE así con sus letras, no dejó que el gobierno del  estado firmará el acuerdo por la calidad educativa y entonces ¿qué pasó? Que 7 mil plazas federales se suspendieron y de 7 mil maestros estatales que habia, pasamos a tener 35 mil, y se dejaron recibir recursos federales ..¿entonces de dónde vas a pagar plazas estatales?”, cuestionó.

Aureoles Conejo también cuestionó la actitud de la CNTE de no reconocer al SNTE (Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación) aunque legalmente pertenezca a este, pero sí exigir las mismas prestaciones de parte del gobierno federal, “y las exige de inmediato”, repuso.

Ante tal situación, el gobernador Aureoles pidió a los medios “ayúdenme a que la sociedad entienda esto: En 2015 se tenian 5 mil 200 millones de déficit de nómina magisterial y que incluyen bonos y bonos y más bonos, con circo maroma y teatro se logró reducir ese déficit a  3 mil 500 millones que se requieren demás para pagar ese déficit de la nómina que el mismo magisterio a diestra y siniestra manejó, y metimos al estado en un problema financiero de adeudos, y que han sido ¡abusos! Son abusos las minutas ¿por qué? Una forma de chantaje para que no te cierren vialidades, para que no te apedreen pero por mi puedan tirar lo que quieran, esto no se puede seguir así, porque hemos sumido al estado en una situación crítica”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

bloqueo CNTE Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información