Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

En La CDMX Quieren Castigar Por Igual A Lacras Que Usen Armas Reales O De Juguete  

STAFF/@michangoonga

Debido a que muchas lacras utilizan en sus robos pistolas falsas / de juguete para amenazar a sus víctimas en la capital del país, el gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para penalizar la portación y uso de las armas de fuego, así como sus réplicas cuando se emplean en hechos delictivos.

Elo además tomando en cuenta que los sospechosos al ser detenidos quedan en libertad debido a que la ley no establece como delito grave la portación y los asaltos con armas “falsas”  lo cual no amerita prisión oficiosa.

Por lo que con el objetivo de  reducir la incidencia delictiva, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto misma que se llevará ante el Congreso de la Unión y en la cual se plantean modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y al artículo 19 constitucional, mismo en el cual se establecen los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Dicha propuesta señala que el diseño de las armas de fuego considera daño o muerte, además cuando se utiliza en una situación para generar violencia e intimidación frente a sus víctimas debido a que es imposible discernir entre un arma de fuego real y una de juguete.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, las armas en las calles son un problema para la población y se han decomisado más de 4 mil en actos delincuenciales, de las que sólo 771 eran armas réplica, las cuales se emplean de forma frecuente en delitos tales como robo a transeúnte, robo a cuentahabiente, robo a casa habitación con y sin violencia, robo a negocio, robo a transporte público y narcomenudeo.

Mientras que el procurador de la Ciudad de México Edmundo Garrido dijo que 49.30 por ciento de quienes han salido en libertad lo hicieron por emplear un arma de réplica, por lo que consideró que la iniciativa será un cambio en la política criminal de la capital del país.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información