Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Metanfetamina En Refresco 7 Up Lo Que Causó Una Muerte En Baja California  

Cruz-Roja-Morelia

CDMX Saturada De Ayuda; Cruz Roja Michoacán Enviará A Otros Estado

viveres-centro-de-acopio

¡Atenti! Estos Son Los Artículos Que Debes Y No Debes Llevar A Los Centros De Acopio

#VIDEO En Pleno Concierto U2 Se Solidariza Con México

La BBC dedica reportaje a violencia en Michoacán bajo el contexto electoral

STAFF

El medio de comunicación más influyente  de Europa, la BBC de Londres, dedicó esta semana un reportaje sobre Michoacán en su página web titulado “Michoacán: donde nació la guerra contra el narco en México”, reportaje elaborado por su enviado especial, Ignacio de los Reyes.

La plaza principal de Morelia, la capital del estado de Michoacán, luce como cualquier otra en tiempo de campaña en México: una candidata en busca de votantes, carteles electorales en las paredes y decenas de personas en las terrazas de los bares y cafeterías que miran a la catedral.

Pero este zócalo condensa como pocas otras plazas la tragedia de una guerra que ya ha dejado al menos 50.000 muertos en el país”, abre el reportaje que es una especie de radiografía somera sobre incidentes significativos de violencia que ha vivido Michoacán, y habla de problemas  que se padecen como la extorsión.

La llamada Operación Conjunta Michoacán supuso de hecho el inicio de una estrategia que, como pudo comprobar BBC Mundo, seis años después todavía se deja notar aquí, un lugar hastiado de la violencia”, señala el reportaje.

[a_gallery]

Luego hace un recuento de los granadazos del 2008 en el Centro de Morelia, y posteriormente pasa a una entrevista con Minerva Bautista , actual candidata del PRD  a la alcaldía de Morelia, y que siendo secretaria de Seguridad Pública estatal sobrevivió a un atentado armado en su contra.

Se hace un alto para hablar de los desaparecidos. “La familia de José Antonio García lleva seis años buscando a este periodista, desaparecido cuando cubría el crecimiento del narcotráfico en este estado, en noviembre de 2006. Su esposa vive desde entonces con la incertidumbre de no saber si se lo llevó algún cartel o incluso, alguna autoridad corrupta”, refiere.

Finaliza: “Y en las calles de Michoacán, custodiadas por soldados, las opiniones de la gente están divididas.

Algunos insinúan que la única solución es pactar con el narco para que acabe la violencia; otros, que el ejército debe quedarse para expulsar del todo a los criminales.

Pero al final, todos aquí parecen estar de acuerdo en algo. Quieren que Michoacán vuelva a estar “como antes”.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. La Madre Superiora dice:

    Triste y vergonzoso que esto vean en el extranjero de nuestro bello estado

  2. Reveriano Orozco dice:

    Mas triste y vergonzoso es que sea verdadero.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información