Krokodil, la droga zombie ya está en Ciudad Juárez, señalan reportes oficiales

STAFF / @michangoonga

Krokodil méxico puerto vallartaKrokodil, La droga zombie o de los pobres ya está en Ciudad Juárez, Coahuila según señalan reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Después de llevar a cabo una investigación sobre conductas delictivas, la SSPM pudo constatar que en Ciudad Juárez el uso de Krokodil creció, por lo que el Secretario de Seguridad César Omar Muñoz Morales habló del tema, asegurando que es un problema social que requiere de un trabajo en conjunto entre la sociedad y las autoridades.

No obstante, en un reportaje publicado por El Diario, el reportero Daniel Domínguez comprobó también que la droga se ha estado utilizando en Coahuila ya que asegura que al realizar detenciones por faltas administrativas, a algunos de los detenidos se les incautó la sustancia.

Pese a que autoridades federales no han emitido alerta alguna, el pasado 6 de diciembre el Secretario de Salud estatal, José Lauro Cortés expresó sentir el temor de que la considerada droga más peligrosa del mundo llegara a Coahuila por lo que aseguró se emitiría una alerta sanitaria.

heroin-krokodil-russia

Krokodil  es una sustancia que se elaboró desde hace 78 años y se conoce en el gremio médico como Dihidrodesoximorfina, es un análogo opiáceo, tiene la misma función que el opio pero distinta estructura. Desde que se empezó a desarrollar se identificó como altamente adictivo y esto originó que en 1932 saliera del mercado. Pero aquellas personas que son adictas buscando información en redes sociales o internet encontraron que mezclando codeína, yodo y fósforo podrían conseguir los efectos que deseaban. Le llaman la droga “zombie” por los terribles efectos que tiene, ha prendido la alarma sanitaria en muchas partes del mundo y ahora ha llegado a México.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar