Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Netflix Retira Capítulo De Caricatura Ante Denuncias De Aparición De Un Pene

Sedena-concurso-himno-fuerzas-armadas-México

Premio 500 Mil Pesos En Concurso Creación “Himno De las Fuerzas Armadas de México”: Sedena

Otro Femínicidio En Morelia: Chava Asesinada A Machetazos Por Su Pareja  

guia-financiera-migrantes-Uruapan

#Uruapan Emite La Oficina De Relaciones Exteriores, Guía Financiera para Migrantes

KIKITA

Por La Eriz

Mi nombre es Erika Leonides Torreblanca Rojas, me pusieron Erika porque nací el 26 de julio de 1982 y mi mamá dice que no sabía si ponerme Erika o Jessica porque a todo e lmundo le gustaban esos nombres porque estaban de moda pero prefirió Erika. Me pusieron Leonides por mi bisabuelita y cuando sea grande también quiero que me digan Nide. Y pus Torreblanca y Rojas por mi papá y mi mamá.

Tengo 8 años, estudio en el Centro Escolar Lancaster pero extraño mucho mi kínder que se llamaba El Pájaro Azul porque ahí nos ponían a jugar y las maestras me trataban muy bien, no como en el Instituto Reforma donde me regañaban mucho.

 Nací en el DF. No me gusta vivir en Morelia, a mi mamá tampoco le gusta pero nos venimos para acá por el trabajo de mi papá. Ellos son maestros de una escuela muy grande. Me gusta ir a su trabajo porque juego con mi hermano Ricardo y con otros niños como Yolita. Cuando mis papás y su mamá hacen fiestas, nosotros nos disfrazamos y jugamos a bailar y comemos muchos churros con refresco.

Me gusta mucho bailar. En las tardes voy a clases de baile y de teatro. La próxima semana nos presentamos en el Stella Inda con la obra de Vaselina. Yo voy a salir cantando y bailando. Para la obra me compraron una falda azul con una blusa amarilla, además mi mamá me va a prestar un pañuelo para amarrármelo en el cuello. Ya hasta salimos en la tele.

¡Qué bueno que me cambiaron de clases! Porque no me gustaba ir a la natación. Querían que nadara en lo hondo y a mi me da mucho miedo. También estuve en gimnasia, pero no me gustó tampoco. Mi hermano es muy bueno para nadar, el sí va al Casablanca y ya va a pasar a avanzados. Yo prefiero bailar, cuando sea grande quiero ir al ballet.

También cuando sea grande quiero ser maestra o bailarina. Mi maestra me dijo que yo voy a ser una mamá muy linda, pero no me gustó porque a mis otras compañeras les dio profesiones bien bonitas y a mi nomás de mamá. También quiero ser escritora. Dicen que escribo bonito los cuentos. Yo creo que voy a ser escritora porque me gusta mucho leer y escribir. Hasta tengo un diario. Dice mi papá que aprendí a leer antes de los dos años y que por eso debo ser muy inteligente y sacarme puro 10 como ellos.

No me gusta la guerra ni las máscaras. Cuando me despierto en las noches me da mucho miedo, pero me pongo a cantar y ya se me quita. Me da miedo que salgan esos monstruos de las películas, que anden en la sala esperando que me duerma.

Quiero regresarme al DF. Extraño a mis abuelitas y a mis tías que jugaban conmigo. Pero aquí tenemos nuestro Atari y nuestra casa. Y bueno, esto ya fue todo porque tengo que irme a comer.

Twitter: @LaEriz

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

6 Comentarios

  1. Skavif dice:

    “Pero aquí tenemos nuestro Atari y nuestra casa” « lo amé.

  2. Aldo dice:

    Oras! Me encantó! Simple, limpio, entretenido! 🙂 Me hizo recordar más a fondo mi niñez

    • Flora dice:

      La barrera somos nsootros, el orgullo puede me1s.No controlar la magnitud de tus palabrascuando quieres hablar Todo el mundo es cobarde no solo tu y yoEs una gran cancif3n para una musa, que seguro llevaba espere1ndote ya antes de que saber que vendredas

  3. martha dice:

    Me encantó tu publicación, como siempre escribes hermoso.

  4. Aline dice:

    felicidades equipo por el paridto del sabado,y en cuanto a juanito .voy a desvelar su secreto ,el viernes por la noche acudio a un concierto de kamela y los chichos en el que perdio los papeles ,se habla incluso que se subio al escenarioy arranco por bulerias y cante jondo lo que le afecto sensiblemente a su voz provocando una grave afonia y garraspera que le manruvo calladito el sabadoel fin de semana que viene en isla fantasia actuan los pillos y las pillas ,si hace falta ya le pago yo la entrada del viernessalut companys

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información