Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Kikín, el de la fábrica de sueños

Por Paul Alcántar

Entre la inmisericordia de quienes piensan que Kikín es el menos indicado para gobernar este país, surge un movimiento mediáticamente fuerte que, con respaldo con las televisoras y de los grandes empresarios del país, han logrado que el mexiquense sea el puntero de las preferencias para la presidencia de la República con todo y copete incluido.

La galanura y el gran trabajo mercadotécnico que Enrique Peña Nieto supo manejar, desde que decidió ser el gober del Estado de México, fueron suficientes para hacer a un lado los grandes temas del país y, sobre todo, para olvidar cuáles son las grandes responsabilidades que el Ejecutivo Federal tiene frente a la nación.

Nadie niega que es Televisa la impulsora del Copetín de Atlacomulco y como empresa productora exitosa (vaya que ser monopolio de las telecomunicaciones tiene sus beneficios) fabrica a un personaje que le dará grandes beneficios a mediano plazo muy a pesar de los intereses reales del país, y también muy por encima de la fractura del PRI que ha simulado estratégicamente ante una candidatura que da más rating que una telenovela de Emilio Larrosa y de Carla Estrada juntos.

De proyectos mejor ni escribimos, ni mucho menos hablamos, es el menos interesado en generar polémica o debate alguno. No quiere que se le exponga en temas como la impunidad que le garantizo a su padrino político, Arturo Montiel, acusado de robarse harta lana cuando también fungía como gobernador del mismo Edomex. Ya ni decir que ese mismo estado es uno de los cinco con mayor feminicidio en todo el país; y ni que decir de su gestión: sin resultados espectaculares y con la mayor opacidad del que se tenga registros.

Y la neta es que sus desvaríos y errores, así como la exposición que tuvo al no citar por lo menos tres libros que le hayan marcado en la vida, si es que alguna vez ha tomado un libro por lo menos para atorar la puerta de su recamara, no han bajado la popularidad del mas galán de los spots políticos que hemos visto.

A menos de tres meses de la elección federal, Peña Nieto permanece al 50% de las preferencias y al parecer no habrá quien le quite el trono por el rotundo éxito que el priismo ha logrado en las últimas elecciones a lo largo del país ganando las gubernaturas que, en su momento perdieron, hoy están garantizadas para darle la cereza a este pastel grillero.

Con Kikín Copetes habrá grandes posibilidades de que el PRI regrese a Los Pinos, aunque como bien dicen en política nada está escrito… Aunque a muchos no les guste esa frase.

Chapulines

1.-  Y porque hay quienes dicen que el gobierno de Felipillo dará un trancazo político de esos que a los panistas tanto les gusta dar, la pregunta es ¿a caso les dará tiempo para derrumbar la imagen del priísta si ni siquiera pueden con la de su candidata presidencial?

2.-  En Morelia no les veo entusiasmados con que haya una segunda elección para presidente municipal; a quienes les he preguntado, aprovechando mi estancia por estas bellas tierras, sobre las expectativas que pudieran tener para el próximo ganador de esta elección extraordinaria, la neta es que les oigo apachurradones. Como que ya les da hueva, pues, quien quede.

3.-  Quadri, el otro candidato que es usado por Elba Esther Gordillo para que pretenda ser presidente de la República, no merecerá más de estos renglones. No lo conozco, no hay nada nuevo en su propuesta y le resta credibilidad por servirle a un grupo político que ha hecho mucho daño a esta nación. Feliz regreso de  vacaciones.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. Ciudadana consternada dice:

    lo peor es que cada sexenio están peores los candidatos, como sociedad tenemos que EXIGIR y no sólo quejarnos…

  2. Doña Chole dice:

    Si tiene razón joven, acá en Michoacán estamos rete apachurrados porque encima de que nos dejaron en quiebra ahora tenemos que pagar una millonada para elegir a otro presidente municipal, y mientras??? uno como sea pero los chamacos!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información