Kansas City Pide A Automovilistas Que No Ganen El Paso A Su Tren En Morelia

STAFF/@michangoonga/RED 113

En una labor coordinada que tiene como objetivo evitar los accidentes con el tren, el personal de la compañía ferroviaria Kansas City (KC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron acciones de prevención a fin de evitar hechos lamentables por intentar ganarle el paso al tren, en el caso de los automovilistas o por “brincárselo”, en cuanto a los peatones se refiere.

Los trabajadores de KC y los elementos de la SSP salieron a las calles y repartieron volantes entre la población para generar conciencia de lo peligroso que acelerar los coches para ganarle el paso al ferrocarril o saltárselo cuando está detenido, siendo este último mensaje enviado a los transeúntes.

Con relación al tema la SSP informó en un boletín de prensa: “El objetivo de este encuentro –entre la SSP y KC- realizado por la Unidad de Peritos, es reforzar estrategias, recomendaciones y acciones para crear una conciencia de respeto a la vía ferroviaria.

“Esto, por medio del fortalecimiento de la educación vial a la población y con especial atención a los prestadores de servicio de transporte público que circulan de manera permanente los cruces con las vías ferroviarias.

“Las medidas buscan evitar las graves consecuencias de atravesar sin precaución las vías férreas, ya que las máquinas de arrastre necesitan de 800 a mil 800 metros para frenar ante cualquier emergencia, indistintamente de la velocidad a la que se desplace”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar