Justifica Conafor Que Incendio En Comunidad De Quiroga No Se Atendió A Tiempo Porque Culpa De Pobladores

O.Melissa García @OmaidaMelissa

Incendio en la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, en el municipio de Quiroga, donde pobladores denunciaron la falta de apoyo gubernamental, no se pudo atender con mayor precisión porque “a veces por la tradición y la cultura que tienen algunas comunidades”, no se permite que las autoridades acudan, aclaró Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Las autoridades del estado y las autoridades federales desde el miércoles estuvieron atendiendo el incendio. Desgraciadamente a veces, por la tradición y la cultura que tienen algunas comunidades, no permiten que acudamos con las actividades propias ´de contener el incendio, hasta el viernes en la mañana que se platicó, se coordinó directamente con ellos, aceptaron entrarle al contrafuego, fue de la manera en que pudimos controlarlo”, explicó.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer la Campaña mediática “Cuidemos Nuestros Bosques”, el funcionario justificó que por la cultura que tienen los pueblos de la zona lacustre, no se actuó con prontitud en la sofocación del incendio, el cual fue atendido con mayor eficacia luego de que pobladores de región cerraran la circulación de la carretera que comunica a Quiroga con Zacapu.

Hasta el sábado 7 de abril, luego de por lo menos tres días de que pobladores trataron de sofocar el incendio, el gobierno del Estado decidió enviar un helicóptero helibalde a fin de reforzar las labores de combate.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar