Jurassic World ‘Devora’ Récords De Taquilla Tras Primeros Días En Cines

STAFF/@michangoonga

jurassic-world pelicula

Los dinosaurios ..¿estaban extintos? Pues al menos en taquilla del cine han resurgido luego de que “Jurassic World”, la cuarta película de la serie, “devoró” los récords de taquilla de lo que va del año en su primer fin de semana, ganando unos 204.6 millones de dólares en Estados Unidos, informó el domingo la firma especializada Rentrak.

Los ingresos del dinosaurico filme  marcaron también el segundo mayor debut de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, detrás de “The Avengers”, que recaudó 207.4 millones de dólares en 2012.

Y a nivel mundial el filme recaudó un estimado de 511.8 millones de dólares, sobrepasando el récord de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2, que en el 2011 logró 483.2 millones de dólares en el fin de semana de estreno.

Con esto, “Jurassic World” marca la primera vez que una película logró ganancias superiores a los 500 millones de dólares en un solo fin de semana. Universal Pictures y Legendary cofinanciaron la película, que costó 150 millones de dólares. La cinta fue clasificada PG-13, que indica que el contenido de la película es para adolescentes y adultos.

Dirigida por Colin Trevorrow y con Steven Spielberg como productor ejecutivo, “Jurassic World” es la tercera de una serie de éxitos de taquilla protagonizados por Chris Pratt, quien también actuó en los éxitos taquilleros de 2014 “Guardians of the Galaxy” y “The Lego Movie”.

La comedia de espionaje de Melissa McCarthy “Spy” se ubicó en segundo puesto en su segundo fin de semana en los cines norteamericanos, con 16 millones de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar