Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

presumen-muerte-líder-el-500-Copándaro-Michoacán

#Copándaro Presumen Muerte De “El 500”, Ex Cabecilla Templario

Jóvenes Morelianos Audarán En El Desarrollo Urbano Y Social Del Municipio

STAFF/@michangoonga

convocatoriaCon el objetivo de invitar a los jóvenes a generar ideas que ayuden a presentar temas de carácter urbano y que mejoren la calidad de vida de la sociedad, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, la Secretaría del Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), dieron a conocer la convocatoria Mayors Chellenge 2016.

En rueda de prensa, el director del IMPLAN Pedro Cital Beltrán explicó que esta convocatoria lanzada por Bloomnerg Philanthropies va dirigida a ciudades de Latinoamérica y del Caribe, para que presenten ideas innovadoras y así resolver problemas específicos que puedan replicarse en otras ciudades, por lo que el municipio de Morelia quiere participar con ayuda de quienes mejor conocen la capital del estado, que son los ciudadanos.

Cabe mencionar que con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de ser un gobierno abierto e incluyente, en donde se permita tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para impulsar el desarrollo de Morelia.

Ante Antonio Plaza Urbina, titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Ana Cristina Prado, Directora del IJUM y Armando Espejel Cortés Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Pedro Cital aseguró que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de marzo, por lo que los interesados en participar podrán inscribirse en la página de internet www.implanmorelia.org/noticias/challenge.

Cital Beltrán, puntualizó que las ciudades que resulten ganadoras serán acreedoras de premios económicos que incentiven la realización de los proyectos propuestos por los morelianos.

“Queremos que Morelia aproveche esta propuesta de identificación de un problema, pero sobre todo del planteamiento de soluciones innovadoras con una visión de sustentabilidad” explicó Pedro Cital.

Por su parte el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, refirió que los jóvenes participarán con ideas de cómo quieren ver a futuro la ciudad, por lo que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Gran Visión Morelia Next.

Plaza Urbina, aseguró que una de las ideas a futuro es la de crear un Distrito Creativo Digital, Distrito 4.0, con actividades vinculadas a la economía del conocimiento, la creatividad y la tecnología, para lo cual se pretende la transformación de la antigua central de autobuses.

“Decidimos fusionar estas dos circunstancias, por un lado la propuesta de Bloomberg y por otro lado la posibilidad de iniciar con este proyecto que es de los más ambiciosos e interesantes que es como podemos hacer, que Morelia sea una ciudad que se beneficie ampliamente de la economía de un conocimiento que está surgiendo en el mundo y lo que trataremos es de construir el espacio semilla de este distrito de innovación”.

Aseguró que la pregunta a resolver por parte de quienes participen tendrá que girar en torno a ¿Qué es lo que quiere?, ¿Qué necesitan los morelianos para poder desarrollar empresas de alta tecnología? Por lo que derivado de ellas, es que se presentará el proyecto.

Reiteró que la decisión que se tome para lograr este fin no tiene que ser únicamente de los funcionarios, sino que se requiere que la sociedad se involucre y exprese cuáles son sus necesidades, sus aspiraciones y sueños.

Ana Cristina Prado, directora del IJUM precisó que es muy importante que el municipio de Morelia participe ya que es de vital importancia empoderar a los jóvenes en este tipo de proyectos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SEDECO Y Emprendedor Fortalece El Ecosistema Empresarial En Morelia
Servicio Militar Nacional Morelia
agua-OOAPAS-mantenimiento-presa-Cointzio-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información