Jóvenes Emprendedores Exponen Proyectos Para Mejorar Michoacán

STAFF / @michangoonga

ashoka morelia

Este sábado, decenas de jóvenes dieron por concluida su participación en el programa Jóvenes Con Valor impulsado por Ashoka México y FEMSA, por lo que dieron a conocer sus proyectos sociales ante autoridades, empresarios y la sociedad civil.

Desde el mes de agosto, 32 colectivos de jóvenes emprendedores iniciaron la capacitación para llevar a cabo sus proyectos innovadores que abarcan las áreas desde educación, salud, ecología, derechos humanos, deporte, agricultura, servicio, cultura, tecnología y medio ambiente; concluyéndola este sábado 29 de noviembre con la presentación de los proyectos a través de exposiciones ante sus compañeros de la misma temática y profesionistas llamados panelistas, quienes tuvieron la oportunidad de hacer retribuciones a sus proyectos e incluso ofrecer alianzas dentro de sus labores diarias.

En dicho evento se contó con la presencia de Octavio Díaz Barriga, Director del Instituto de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Diohema Anlleu Mora, Directora de Avancemos Ashoka México, Centro y el Caribe; Anik Varés Leal, Gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA; especialistas, servidores de la Secretaría de Política Social de Michoacán, profesores de instituciones morelianas, periodistas y facilitadores de Ashoka Michoacán.

Tras la presentación de los emprendimientos con los que se busca hacer un cambio social, los jóvenes michoacanos recibieron un reconocimiento y firmaron una carta en la cual se comprometen a buscar invertir el apoyo económico otorgado por FEMSA para impulsar su proyecto y darle seguimiento en compañía de agentes de cambio de Ashoka.

Ashoka es  una Organización de la Sociedad Civil que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores de la sociedad. Busca detonar el potencial de agente de cambio que todos tenemos. Asimismo, apoya a líderes emprendedores sociales (personas que buscan resolver los problemas sociales más apremiantes, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico), brindándoles recursos económicos, soporte profesional y acceso a una red global. Ashoka tiene presencia en 70 países y más de 30 años de experiencia.

Para saber más de cada emprendimiento, puedes consultar sus páginas: https://www.facebook.com/JovenesConValorAvancemos?fref=ts

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar