Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juriath-Cervantes-Cuentan-que

Ponchan a Poncho // By Juriath Cervantes

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Jóvenes del #YoSoy132 se apuntan para ser observadores electorales

Staff

Un nuevo vídeo por el movimiento #YoSoy132 convoca a los jóvenes a participar como observadores electorales para los comicios presidenciales que se realizarán el 1 de julio, y realizan una invitación directa a toda la banda del país.

Mediante este material difundido en You Tube explican la manera de registrarse, ante esto Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, recibió con beneplácito la noticia de que los jóvenes se quieren integrar como observadores.

“Tengo entendido que en el movimiento Yo Soy 132 están deseosos de participar como observadores electorales. Ojalá fueran 132 mil observadores electorales. Bien harían si participan colaborando con nuestra democracia desde esa perspectiva.

“Vamos a instalar 143 mil casillas, y si en cada una de ellas tuviéramos por lo menos a un joven universitario, sería una buena noticia para el IFE”.

Explicó que aún está abierto el plazo para inscribirse como observador, aunque aclaró que ya está cerrado el procedimiento (este jueves) para obtener recursos de apoyo.

Asimismo otro grupo de estudiantes se movilizó a la Secretaría de Gobernación para entregar un documento en el que solicitaron que el próximo debate de candidatos presidenciales se difunda por cadena nacional.

Los integrantes de #YoSoy132 también invitaron a los demás jóvenes del país a sumarse como observadores electorales dentro de su movimiento.

Los requisitos, explican, son:

  • Tener fotocopia de la credencial de elector
  • Tomarse dos fotografías tamaño infantil
  • Llenar el formulario que aparece en el vínculo http://bit.ly/formaife

Finalmente, explican que si los interesados desean ser parte de la red de observadores de #Yosoy132, en el apartado de organizaciones del formulario del IFE se pueden registrar como parte del movimiento.

Los papeles deberían entregarse a la junta local correspondiente (http://bit.ly/juntaslocales ) a más tardar el 30 de mayo.

Con información de Excélsior.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información