Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Joven Michoacano Decidió Donar Sus Órganos Y Beneficiará De 8 A 9 Personas

STAFF/@michangoonga

Un menor de edad michoacano de tan solo 17 años, donó sus órganos a beneficio de aproximadamente 8 niños y jóvenes que esperaban un trasplante, esto luego de haber fallecido a causa de una hemorragia cerebral.

Según lo informó la Dra. Griselda García Gamiño, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del Hospital Regional No. 1 de Charo, el menor había comunicado a sus padres la decisión de donar sus órganos cuando muriera, al ver que un amigo suyo lo hizo luego de haber visto en los medios de comunicación la falta de donadores.

La Dra. apuntó que el menor falleció a causa de un evento hemorrágico espontáneo, causado por malformaciones vasculares, lo que provocó sangrado masivo en su cerebro.

“Duramos dos días en el proceso, el cual terminó a las 5 am de hoy; se rescataron 2 corneas, 2 riñones, hígado y válvulas cardiacas, con lo que se beneficiarán de 8 a 9 personas”, destacó la Dra.

La donación del menor representa la número 52 en el hospital del 2014 a la fecha, y han sido cerca de 200 las clases y tipos de órganos y tejidos donados.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información