Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Gael-Garcia-Bernal-Diego-Luna

Gael García Bernal Y Diego Luna Invitan Al Mundo A “Poner Su Granito De Arena” Para Damnificados (VIDEO)

Carlos-Garfías-Merlos-arzobispo-Morelia

Aportaciones Para Damnificados No Son Para Andar Presumiendo: Arzobispo De Morelia

Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

Joven Campesino Michoacano Causa Sensación En Las Redes Con #Video Tirando Netas

STAFF/@michangoonga

“Vine a abonar la milpa a acá en el rancho ..pinches lluvias hijas de la .. no se quitan mejor me voy a echar un mezcal a la casa” es como empieza su video entre una mata de maíz Mariano Gómez, jóven campesino michoacano que orgullosamente dice, “soy de rancho”  y que en últimos días se ha vuelto viral por su verbo.

Y es que entre groserías cotidianas y un lenguaje desparpajado, Mariano, oriundo de San Diego Curucupatzeo, municipio de Villa Madero tira varias netas y verdades desde su perspectiva, mientras presume que viaja a bordo de “la mamalona” como de cariño llama a la mula que le carga.

“Ando en la mula porque acá no entran las motos. Está mejor andar en bestia en estos caminos, están mejores que las put*s carreteras a la verg*..!” son parte de los jocoso comentarios de Mariano, quien en menos de cinco minutos da su opiniòn sobre el mal estado de los caminos, lo caro que sale tramitar documentos vehìculares, y las ventajas que tiene la vida campirana, pues señala que pocas veces viaja a la capital michoacana:

“Yo en mi milpita agusto, casi no voy pa’ Morelia ..mejor me voy en mi burra sale màs barato y no llevas pendiente en autobús, que te paren, te roben y luego la pinche gasolina carisima! Vale como 17 pesos el put* litro y pides 10 litros y te echan como 6 y eso si hay, porque hay veces que no hay…” lamenta de manera burlona Mariano y vuelve a presumir las ventajas de andar en mula:

“Iren mejor en la mamalona ..esta wey no gasta gasolina, sólo le dejo que se coma tres, cuatro matas de milpa y ella jala macizo! Esa es la gasolina que necesita esta perrona!”.

Y da sus argumentos de por qué no andar en otro vehìculo: “Va uno a sacar las placas pa´ la moto, pa´la troca y no se te cae de mil, mil 500, 2 mil y saliendo de Villa Madero sales y luego luego caes al put* pozo… y luego te para la pinche policia y te piden que tu tarjeta de circulación, que licencia, que el recibo..”.

La grabación que Mariano subió a su cuenta personal ya tiene casi mil 500 comparticiones pero en otras cuentas de Facebook ha sido retomada para comenzar a viralizarse por su peculiar estilo:

“Los que trabajen en el municipio no se agüiten porque pierden.. sí señor somos de rancho!” es la despedida de este joven y alegre campesino michoacano.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

tianguis-La-Gotita
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información