Joaquín “El Chapo” Guzmán Pide Lo Dejen Abrazar A Su Esposa

STAFF/@michangoonga

A través de una carta, Mariel Colón, una de las abogadas de “El Chapo” pidió al juez de control Brian Cogan que le sea permitido al acusado abrazar a su esposa, Emma Coronel, el martes 13 de noviembre, día que empezará formalmente el juicio.

Guzmán argumento que desde su captura, ha permanecido en aislamiento y no ha tenido contacto alguno con personas que no sean quienes trabajan en la cárcel.

“Respetuosamente, escribo para solicitar que al señor Guzmán le sea permitido un breve encuentro que pudiera incluir un abrazo el martes 13 de noviembre (…). Puede ser un abrazo breve frente a la Corte con la barandilla entre ellos. Este proceso no debería tomar más de unos segundos”, se lee en la carta.

Además, Colón Mirón argumenta que el capo ha permanecido en aislamiento dentro de la cárcel, lo que ha afectado la salud mental y emocional de Guzmán y podría tener efectos negativos en él. Esto podría afectar su habilidad para defenderse ante el proceso que enfrenta.

“El Chapo” es acusado de participar de manera directa e indirecta en asesinatos cuando participaba en como líder del Cartel de Sinaloa, sin embargo la carta señala que él no se ha mostrado violento y que este encuentro no representará una amenaza, pues no podría pasar ningún tipo de mensaje a su esposa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar