Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Jijos de la Malinche

Por Luis Bracamontes

Nosotros los latinos, en especial los mexicanos, somos un pueblo conquistado. No sólo territorial y políticamente, sino también cultural, religiosa e ideológicamente.

Siempre nos hemos sentido inferiores a otros, ya sea a europeos o a norteamericanos sin darnos cuenta que nuestra cultura es riquísima en muchísimas cosas. Por ejemplo, la comida. Yo en la vida cambiaría unas quesadillas o unos chilaquiles por una hamburguesa o unos makis. Pero ésa es otra historia.

Usualmente aquellos que son blancos, altos, con ojos claros tienden a ser tratados con cierta deferencia. Incluso se llegó a decir que eran de una raza superior [haciendo referencia a la raza aria (los alemanes)]. ¡Y caramba-rayos-centellas-y-molcajetes Batman! ¡Es mentira! ¡Ni siquiera existen las razas! Tan sólo es un nivel de melanina distinto en la piel de cada quien. A mayor melanina, más oscura es la piel, pero también más resistente a los rayos del Sol.

En todo caso, podría decirse que los güerillos son más “defectuosos” porque son más sensibles al sol. Además, ¿es verdad o no que la mayoría de los mejores deportistas en la historia han sido negros? En fin, no pretendo polemizar esto de la cuestión de tono de piel… ¿A quién engaño? ¡Sí quiero!

¡Ya basta de sentirnos menos por ser latinos y no europeos! ¡Ya basta de darles un trato especial a extranjeros y darles las migajas a nuestros hermanos indígenas! ¡Basta de quitarle importancia a las culturas prehispánicas y a nuestras tradiciones por darle preferencia a la hegemónica cultura occidental/americana! ¡Basta de ser estúpidos y retrógradas por querer referirse a los indios/indígenas como estúpidos y retrasados!

D’accord, me parece que ya fue suficiente sermón, ¿no lo creen? Sólo quiero decir que hay que sentirnos orgullosos de tener una cultura tan rica como la tiene México y realmente apreciarla, porque como México no hay dos.

Los dejo con esa reflexión y un link de un video sobre un estudio de racismo en niños mexicanos. Reciban un saludo de su no-siempre-tan-humilde changoonguero.

¡Chido la banda!

Twitter: @LAHBdotcom

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información