Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Sesión Extraordinaria IEM Para Temas Comunidades Indígenas Y Destrucción De Boletas Electorales

SSP Michoacán Destina 800 Policías Para Resguardar Pipas de Gasolina Que Vienen Del Puerto

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

Costará 4 Millones La Nueva Campaña Promocional Turística “Michoacán Celebra La Vida”

¿Por qué Jesús divide el tiempo? // By @Yhcc87

emilio-chavez-la-mayeutica-02

Por Emilio Chávez

Estamos a escasos días de celebrar el nacimiento de Jesús, según la tradición de la Iglesia Católica, y este nacimiento es el parte agua de la historia ya que con él se divide el tiempo en un antes de Cristo (a.C) y un después de Cristo (d.C).

La Historia universal es un recuento de los hechos más importantes que ha experimentado la humanidad hasta nuestros días. La misma intenta además dar cuenta del modo en que estos eventos de relevancia se van desarrollando y relacionando, intentando dar una explicación conceptual de los mismos. La Historia para lograr una explicación lo más didáctica posible, lo habitual en ella es hacer divisiones que remiten a distintas etapas.

Aunque el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI.  Nuestro sistema de contar los años en  a. C y d. C, lo debemos al monje Dionysius Exigius, a quien se le encomendó fijar la fecha de nacimiento de Jesús, pero en sus cálculos tubo un margen de error de algunos años por lo que el nacimiento de Jesús es anterior a nuestro inicio del cómputo de nuestro tiempo.

Sin entrar en detalles del margen de error sobre la posible fecha de nacimiento de Jesús, sin duda alguna la Historia ha tomado como punto de partida el nacimiento de Jesús de Nazaret, ya que ha marcado la historia del hombre de muchas maneras. Con Jesús que es Cristo nace el cristianismo que son más 1,200 millones en la actualidad de los 7,400 millones de habitantes del planeta y aunque no sean cristianos el resto de la población tendrán en cuenta en cualquier momento de su vida, quien es Jesús.

El nacimiento de Jesús no es un nacimiento cualquiera ya que su origen está en la concepción por obra y gracia del Espíritu Santo en María virgen. Algo que resulta escandalo para el espíritu moderno ya que a Dios se le permite actuar en las ideas y los pensamientos, en la esfera espiritual, pero no en la materia. El nacimiento y la resurrección de Jesús son piedra base de fe de los cristianos. Y tales sucesos rompen las leyes naturales.

¡Acaso estos eventos nos dicen! ¿El por qué Jesús es el parte agua de la historia del hombre? Pero no es irracional o incoherente para él hombre lo que se expone acerca del nacimiento de Jesús ya que se plantea la pregunta si ¿a Dios le pertenece la materia?, por qué interviene en el origen de Jesús.

“Si Dios no tiene poder sobre la materia, entonces no es Dios”. Y uno de los atributos de Dios es la omnipresencia que se define como: Presencia afectiva de Dios en todo ser, y tal omnipresencia le compete ante los seres creados. Dios está presente como causa de ellas, como agente.

La figura de Jesús de Nazaret no tiene que pasar desapercibida ante tu vida singular ya que tal figura nunca pasara desapercibida ante la humanidad. Feliz  sol Novum.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

gaba
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información