Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Jefes: ¿Sonríen por lástima?

STAFF

La Universidad de California realizó un estudio en el que se reveló que las personas con una jerarquía laboral superior suelen sonreír a los que ocupan una jerarquía menor, sin embargo cuando se encuentran con iguales o gente que puede representar una amenaza a su puesto, no devuelven la sonrisa.

“Nuestra interpretación es que cuando alguien poderoso ve a una persona de estatus social más bajo, es casi como si le tirara un hueso pensando ‘oh, debo sonreír a esta persona, porque soy mejor que ellos’”, comenta el investigador Evan Carr.

Comenta también que entre más baja sea la posición jerárquica del empleado, más grande será la sonrisa del superior. Un dato contrastante es que los individuos con la menor jerarquía sonríen a todos sin importar su rango.

Este estudio se llevó a cabo con grupos de mujeres y hombres con diversas posiciones sociales; les mostraron unos videos en donde se mostraban personas de distintos estatus sonriendo o mirando con indiferencia. Conforme los participantes observaban las imágenes, el equipo de investigadores midió la actividad de su músculo cigomático mayor, el llamado “sonriente muscular” que eleva la comisura de la boca, y del músculo corrugador, que frunce el ceño, lo que les permitió averiguar lo que de verdad está detrás de la sonrisa de los jefes

Con información de planetacurioso.com

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información