HARDNEWSMICHOACÁN

Jara Guerrero sale en defensa de las Casas del Estudiante

Staff

Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, emitió un mensaje en el que lamentó los hechos suscitados el 27 y 28 de abril pasados, debido al encono que han manifestado diversos sectores a las Casas del Estudiante

Indicó que a raíz de los acontecimientos en donde se destruyeron vehículos oficiales, le duele el éxodo que han iniciado muchos moradores de la Casa del Estudiante, por lo que les refrendó que “no están solos”.

Jara Guerrero también comentó que muchos han buscado el sustento diario y el cobijo fuera de la UMSNH, temerosos de regresar a su casa, ya que para muchos es la única manera de acceder a la educación superior.

“No soy ajeno a la realidad. Reconozco que hay también intereses particulares pocos diáfanos que intentan desacreditar a nuestros estudiantes y a las propias casas. Por eso, hago un llamado a los estudiantes y a toda la comunidad para defender los principios que sustentan la existencia de las Casas de Estudiantes”.

Jara Guerrero hizo un llamado a los moradores, a los exmoradores, a la comunidad universitaria, a los tres Poderes y a la sociedad en general para contribuir al mejoramiento de las Casas del Estudiante.

Manifestó que a pesar de la elevada matrícula la máxima casa de estudios en el estado sigue consolidándose como una universidad popular de calidad, ya que que son 5 mil jóvenes provenientes de otros estados los que estudian en la UMSNH y que en su mayoría son alumnos comprometidos con su desempeño académico y con una alta sensibilidad hacia los problemas sociales.

Jara Guerrero defendió que los verdaderos nicolaitas privilegian el diálogo para alcanzar acuerdo, ya que “la violencia es el peor camino para resolver los diferendos”.

Asimismo es de tenerse en cuenta que hoy a las 13:00 horas saldrá una marcha de Radio Nicolaita a Palacio de Gobierno en apoyo a la liberación de los estudiantes detenidos por los desmanes ocurridos la semana pasada.

Botón volver arriba