Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#MichoacánRojo Hallan 2 Muertos En Brecha De Salvador Escalante

Roberto Hernández: Soy Hijo De Los Resultados …Me Quedo Tranquilo

Pasa En Morelia: Tiene Sólo 16 Años Lacrita Robacoches Herido Al Enfrentar A Policías

#Morelia Reo ‘Filetea’ A Otro Y lo Mata En Riña En El Cereso Mil Cumbres

Japón Intensas Lluvias Dejan 54 Muertos Y 22 Desaparecidos

STAFF/@michangoonga

 

Lluvias torrenciales caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 54 muertos y 21 desaparecidos, según el balance de las autoridades, que ordenaron el sábado la evacuación de casi dos millones de personas mientras el canal público menciona un balance mayor de víctimas.

Además de las lluvias, un sismo de magnitud 5,9 el sábado por la noche sacudió la región de Kanto (este de Japón) y se sintió en Tokio, pero sin advertencia de riesgo de tsunami, según la agencia de meteorología japonesa.

Las lluvias han causado deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando atrapados a numerosos habitantes, a pesar de las órdenes de evacuación de las autoridades locales para 1,9 millones de personas, según informaron las autoridades.

En lugares de Ehimé e Hiroshima se han contabilizado 33 fallecidos, según las cifras de la Agencia de gestión de incendios y catástrofes naturales.

Unos 48.000 integrantes de los equipos de bomberos, de la policía y de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército japonés) fueron desplegados en las zonas afectadas, pero afrontan grandes dificultades por los problemas de acceso en algunos lugares de zonas de campos.

El primer ministro Shinzo Abe calificó la situación como “extremadamente grave” y ordenó el despliegue de todos los medios posibles para salvar vidas.

Los equipos de emergencia por su parte intentaban salvar a vecinos refugiados en los tejados de sus casas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información