¡Jalón de Orejas En Dólares! Ningún Candidato Michoacano Tiene Agenda Migrante

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

A pesar de que Michoacán es un Estado Binacional, por tener un gran número de migrantes viviendo en los Estados Unidos, no tienen mucha incidencia ni participación en las políticas públicas del gobierno para generar mejores condiciones para sus familias que habitan en territorio mexicano.

La mañana de este día representantes de diversas organizaciones convocaron a los medios para dar a conocer su sentir respecto al abandono que sufren por parte de los políticos aún en proceso electoral.

Marco Rodríguez Medina, vocero del Frente Binacional Michoacano (FREBIMICH), refirió que ningún candidato presentó en su proyecto de gobierno la inclusión de una agenda migrante que garantice atención integral a los connacionales y sus familias.

En compañía de Idalí de la Piedra, Faustino Zarco Guzmán y José Mincitar Chávez, demandaron a los partidos políticos atender las necesidades de la comunidad migrante y fortalecer las representaciones en Norteamérica.

Destacaron la importancia para la economía de Michoacán los millones de dólares que llegan a través de las remesas, además de los apoyos de connacionales para realizar obras públicas en varios municipios de alta marginación.

Dieron a conocer que las dos “Casas Michoacán” que existen, una en Chicago y otra en Los Ángeles, operan sin recurso del gobierno, pero ya no pueden subsistir sin este apoyo que fue comprometido desde su creación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x