Jalisco Y Michoacán Estados Con Más Violencia: AMLO

STAFF/@michangoonga

  • Bajo este contexto de violencia el mandatario nacional señaló:  “vamos a atender todas las demandas de que haya paz y tranquilidad. Se va a combatir la inseguridad y la violencia

Según la perspectiva del presidente de México, los estados donde actualmente se presentan más hechos violentos son Jalisco y Michoacán.

Así lo aseguró Andrés Manuel López Obrador al acusar que los gobiernos anteriores desatendieron el problema de la violencia en México, ante lo cual se comprometió a combatirla, poniendo en el centro la seguridad de los ciudadanos.

Apenas esta misma semana en la localidad de La Huerta, Jalisco, policías de la Fuerza Regional Única fueron emboscados por hombres armados; hechos que dejaron un saldo de seis oficiales muertos.

Bajo este contexto de violencia el mandatario nacional señaló:  “vamos a atender todas las demandas de que haya paz y tranquilidad. Se va a combatir la inseguridad y la violencia,  pero vamos a poner en el centro la seguridad de los ciudadanos, eso es lo que más nos importa. Por eso la definición de las coordinaciones (territoriales)”.

Y agregó: “La gente está en estado de indefensión, porque el uso del Ejército y Marina se enfocó a operativos para el combate del crimen organizado, y la seguridad pública se abandonó por completo. Vamos a resolver, por eso las coordinaciones, para que en el territorio haya elementos y protección a la gente”.

Finalmente resaltó que están creando un sistema para obtener información sobre los crímenes que se cometen a diario en el país

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar