Jalisco Sí Regresó A Clases Presenciales HOY Con Grupos Chiquitos

Las clases no fueron obligatorios ni para alumnos ni para las escuelas

STAFF/@michangoonga

En Jalisco, los alumnos de educación básica sí regresaron a clases presenciales tras un año de únicamente tener clases virtuales por la pandemia de COVID-19.

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores, fueron alrededor de más de 3 mil escuelas públicas y privadas las que reabrieron las aulas con el programa “Acompañamiento escolar”, el cual consiste en grupos pequeños de 9 alumnos por aula los que tomarán clases de regularización.

Señaló que el esquema presencial es más práctico para los profesores pues pueden atender a los 9 alumnos de forma simultánea, sin embargo, declaró que no son clases, sino ejercicios de regularización.

De acuerdo al secretario de Educación de Jalisco, este esquema permite que los alumnos puedan realizar actividades físicas y deportivas, además de que reduce el número de canales comunicación, pues en lugar de utilizar diversas vías como son WhatsApp y otras, se utiliza la presencial.

Finalmente, enfatizó que el programa “Acompañamiento escolar” no es obligatorio ni para las escuelas ni para los alumnos, siendo un máximo de cuatro días de clases cada dos semanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x