Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Pasa En México: Chava Sale Disparada De Juego Mecánico

#Morelia Lacra Abatido En Ataque VS Federales Era Un Exautodefensa: Procurador

#Michoacán Declaran Culpable A Vato Que Asesinó A Esposa Rociándole Gasolina Y Prendiéndole Fuego

Muere Taxista Al Chocar Contra Camioneta En La Morelia – Quiroga

#Jalisco Destituyen Al Fiscal Por Caso De 157 Cadáveres Deambulando En Tráíler

STAFF/@michangoonga/RED 113

El Fiscal General de Jalisco fue destituido del cargo, por el caso del tráiler con cadáveres que anduvo deambulando en Guadalajara. Se trata de Raúl Sánchez Jiménez, quien fue separado de su cargo por parte del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien dijo que las investigaciones continuarán.

“He tomado la determinación de separar de su cargo al Fiscal General del Estado para seguir con las indagatorias correspondientes, con sentido de claridad y con la gran sensibilidad y con total transparencia y apego a la ley habremos de darle certeza a las víctimas que en un futuro pudieran reconocer a alguien que ha muerto en un hecho violento que hasta la fecha no han sido identificados por ningún ciudadano ni familiar”.

El mensaje que fue dado en Casa Jalisco, por el mandatario Jalisciense acompañado por el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara y el Fiscal de Derechos Humanos Date Haro, en donde Sandoval Díaz, aseguró que nunca fue enterado de la situación que imperaba en el Servicio Médico Forense.

“Tengan la certeza plena de que el gobernador del estado no fue enterado de la situación de los cuerpos, su acumulación y sus traslados el IJCF tiene plena autonomía técnica y financiera así como personalidad jurídica y patrimonios propios, nunca recibí una solicitud formal e informal para la ampliación de infraestructura refrigerante o cualquier maquinaria o espacio físico o mantenimiento de cuerpos”

Para este jueves, el gobernador visitará las instalaciones de la morgue para verificar las condiciones en que están los cadáveres y los empleados laborando.

Horas antes el ex director del Servicio Médico Forense de Guadalajara, Luis Octavio Cotero Bernal dijo en rueda de prensa que este problema inició el año 2013, cuando el nuevo código penal prohibió la incineración hasta que la investigación terminará por parte de la autoridad Judicial, sin embargo se solicitaron recursos a la Fiscalía pero optaron por rentar cajas de trailer.

“Una vez que se abarrotaron los refrigeradores del Instituto se requirió a la Fiscalia de mi parte y al Secretario General de Gobierno para que se construyera un espacio donde se pudieran inhumar estos cuerpos que ya eran demasiados y que estaban causando un problema para el mismo personal del IJCF y se decidió por parte de la Fiscalía en aquel entonces Fiscal Central Rafael Castellanos de la negativa de la construcción y de proporcionar más recursos para ello el alquiler de un tráiler con refrigeración cosa que así lo hizo la Fiscalía porque el único facultado para ello era la Fiscalía y se retiraron”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cadáveres Villa Madero
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información