#Jalisco 2 Mil Pesos De Multa A Quien Viaje En Moto Con Toda La Familia

STAFF/@michangoonga

Adultos ya sean padres o familiares que viajen con menores en motocicletas tipo “sándwich”; serán acreedores a una multa de hasta 2 mil pesos, además de que el vehículo será asegurado por las autoridades. Esta es una propuesta de ley que está a punto de ser realidad en Jalisco.

Y es que el diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, Jonadab Martínez, anunció que tanto las Comisiones de Movilidad y Transporte, así como la de Estudios Legislativos y Reglamentos aprobaron la iniciativa “Niños Sándwich”.

Esta nueva iniciativa de ley propone que tanto padres y madres eviten poner en riesgo a niños, niñas o bebés al transportarlos en motocicleta.

De igual forma, el legislador mencionó que en cuanto se apruebe en el pleno del Congreso local; 90 días después esta ley entrará en vigor.

Martínez explicó que las estadísticas arrojan incrementos de riesgos en menores por accidentes de tránsito, los cuales siguen en aumento.


Esta medida busca tomar consciencia de la situación, así que el costo de la multa oscilaría de $1,267.00 pesos a los $2,112.00 pesos con aseguramiento de la unidad y traslado a corralón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar