Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia IEM Se Desentiende De Asambleas De Consejos De Nahuatzen

En Caso De Robo O Extravío Aquí Están Los Pasos Para Bloquear Tu Whats App

Perrito Recibirá Titulo De Maestría En Terapia Ocupacional

#Morelia Habrá Visorias Para Completar Equipo Voleibolista ‘Bravos De Michoacán’

Jajaja! En Michoacán Cero Tolerancia A La Corrupción Afirma Procurador Godoy

STAFF/@michangoonga

  • Ante Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción, provenientes de las Cinco Zonas que integran la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), el procurador de justicia ratificó el compromiso marcado para la PGJE

En Michoacán no hay cabida para la corrupción, ésta se combate de manera clara y frontal, bajo la premisa de “cero tolerancia”; quienes incurran en estas faltas se enfrentarán a toda una estructura encargada de sancionarlas, asentó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Martín Godoy Castro, al dar por inaugurados los trabajos de la 1er “Jornada Nacional Anticorrupción”.

Ante Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción, provenientes de las Cinco Zonas que integran la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), el procurador de justicia ratificó el compromiso marcado para la PGJE por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de seguir trabajando en el combate de este delito; el cual reconoció, exige la coordinación de todos los sectores de la sociedad, para poder hacerle frente.

Godoy Castro resaltó el esfuerzo y disposición de las diversas personalidades que se dieron cita para la conformación de este evento, en el cual se pronunció a favor de que las instituciones estén obligadas a garantizar la transparencia y honestidad en el actuar de los servidores públicos, para evitar que se sigan presentando actos de corrupción que afectan a la ciudadanía.

“Creemos que este espacio de diálogo y discusión es especialmente importante, porque es un imperativo de las instituciones el cumplir puntualmente con las disposiciones legales que acrediten el correcto actuar de los funcionarios públicos bajo la premisa de cero tolerancia ante cualquier hecho que sea constitutivo de un acto de corrupción”, estableció.

Al hacer uso de la palabra, el Fiscal de Sonora y presidente de la CONAFA, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, coincidió en que, para poder hacer frente a la corrupción, lo primero es reconocer y considerar que este tipo de actos corresponden a un delito.

“Primero debemos reconocer que el problema existe y que el camino es la prevención”, expresó el titular de la CONAFA, quien exhortó a reforzar las acciones para prevenir estos casos y no actuar ya cuando las conductas delictivas se han consumado.

“En lo personal, considero que es con la prevención y con acciones orientadas a los más jóvenes como debemos iniciar; el monstruo tiene mil cabezas y el problema es mundial y complejo, eso ya lo sabemos. Pero también sabemos que tenemos la visión, el deseo y la voluntad de enfrentarlo”, dijo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información