SOFTNEWS

Izquierdistas ¿Solo dos sopas? // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-02-1

Por Camila Cienfuegos

EN ESTE MUNDO nada es casual, todo tiene infinitas posibilidades de origen y consecuencias. Aún una moneda que ofrece solo dos caras, puede caer y quedar de tal modo que no ofrezca ni sol ni águila, pero para el socialista no, para el falso-izquierdista solo hay dos sopas: o estás conmigo o estás en mi contra.; o estás con MORENA o eres prianiperredistatelevisoagachóncometortasbebefrustisdelamafiaenelpoder. El mal llamado izquierdista solo conoce el blanco y el negro; ignora la vasta tonalidad de grises. De hecho, considera que lo contrario al blanco no es el negro, sino lo no-negro. Cualquier cosa que no sea compatible con su pensamiento está mal y no duda en fustigarlo, y para ello ha desarrollado un pre-juicio automático, ejemplo:

–           Yo creo que AMLO es populista.

–           ¡Cállate peñabot!

Uno podrá ser petista, ecologista, perredista, panista o incluso apartidista. Cualquier cosa menos priísta, pero la crítica al mesías amerita una respuesta pre-elaborada y automática: “Peñabot”. En otro caso sería “derechista”, pero al final, solo dos sopas.

Al autodenominado izquierdista le puedes mostrar la fotografía de un famélico oso polar y automáticamente te dirá que su situación es por el calentamiento global ¡Pinche capitalismo! –dirá-). La posterior muerte del enorme depredador lo indignará ignorando (o rechazando, mejor dicho) las numerosas posibilidades del por qué murió el oso, incluso si especialistas aseguran que se pudo haber tratado de una enfermedad progresiva, lesión, falta de pericia para encontrar comida o simplemente por la edad. Pero no, para el socialista, el oso murió por el calentamiento global. Tal vez piense que los osos no mueren nunca, pero al final solo son dos sopas.

A mí me divierten estos simpáticos personajes y disfruto haciéndolos enojar con mis comentarios, aunque confieso que me atemoriza su posible arribo al poder. Me preocupa esa terrible dicotomía bueno-malo, #MORENA-la mafia del poder, ricos pobres. Y es que no me gusta que solo haya de dos sopas.

Botón volver arriba