HARDNEWSMICHOACÁN

IVEM Construirá 239 Casas Ilegales En La Maestranza, Denuncia Encargado Del Orden

El presidente de la mesa directiva mencionó que como última opción se cerrará la carretera en caso de no tener respuesta favorable por parte de las autoridades.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

El presidente de la mesa directiva del fraccionamiento Lomas de la Maestranza, Artemio Toledo, denunció en conferencia de prensa la construcción de 239 casas ilegales por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) en dicho conjunto habitacional.

 

Ante los medios de comunicación indicó que desde hace más de 15 años se ha buscado la municipalización del fraccionamiento, sin embargo, y a pesar de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo en 2018 fue a poner la primera piedra del proyecto que falta por terminar, no han recibido respuesta alguna.

Actualmente, los vecinos luchan porque en el área 1 de la maestranza, que fue destinado para comercios, no se convierta en un terreno con más casas, ya que esto representaría un gran problema si estas se abastecen de agua del pozo del fraccionamiento.

«Nuestra preocupación es no estar como Villas del Pedregal, porque ahí carecen de muchos servicios debido a que tienen bastantes casas, ese es nuestro temor», indicó Artemio.

Actualmente la construcción se encuentra parada ya que en días anteriores los vecinos se manifestaron en contra y al pedirles los documentos legales que avalen la construcción, no les fueron entregados.

«Los vecinos no puede construir barda porque multan de 50 a 100 salarios mínimos, esa es nuestra queja, tuvimos una junta con la directora del IVEM y nos dijeron que los dejáramos trabajar porque de lo contrario ella lo iba a hacer las casas a la fuerza, entonces ahí nuestros derechos donde quedan», mencionó Artemio.

El presidente de la mesa directiva pidió que, si se les concede el permiso de construcción de más casas en el fraccionamiento, lo único que se les exige es que no tomen agua del pozo actual, sino que tengan el propio.

Además, Artemio mencionó que como última opción se cerrará la carretera en caso de no tener respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que el área comercial fue una atracción para muchos de los habitantes del fraccionamiento al adquirir sus viviendas, sin embargo, ahora se han encontrado con que se construirán más casas en él, de las cuales 2 ya están hechas dentro del terreno.

Botón volver arriba