Invitan A Vivir La Procesión Del Silencio En Morelia; Este Año Contarán Con Matraqueros

Este año, los matraqueros se unen como cofradía a la procesión del silencio, los cuales indicarán que la procesión se acerca, luego subirán a la torre.

STAFF/Laura [email protected]

Esta mañana de domingo de ramos, reiteró la invitación a la emblemática procesión del silencio en su edición número cuarenta y tres. Profundizó en los orígenes de esta procesión, que fue presidida por el presbítero Joaquín Altamirano Rodríguez en el barrio de Las Capuchinas, así como la importancia que tiene esta procesión a nivel nacional.

Este año, los matraqueros se unen como cofradía a la procesión del silencio, los cuales indicarán que la procesión se acerca, luego subirán a la torre

En esta procesión, y manteniéndose fieles a la tradición que se ha llevado de manera ininterrumpida desde 1976, se unen diversas cofradías que portan variadas imágenes religiosas para realizar la caminata que se lleva en acabo sobre la avenida Madero.

“La procesión del silencio es, acompañar a través de la mirada a la virgen María, la pasión de Cristo”, comentó Guillermo Rodríguez, presidente de la asociación civil tradiciones mexicanas.

Externó también el gusto que se le tiene a esta procesión la cual, a diferencia de las que se realizan en el resto del país, brinda la oportunidad al arzobispo a dar el pésame a la señora de la soledad, así como también un mensaje de paz público en las afueras de la catedral de esta ciudad.

Para esta edición, la procesión iniciará a las 7:30 en la Calzada de Guadalupe para arribar entre las 8:30 y 9:00 de la noche a Catedral donde se escuchará el pésame, luego continuará su recorrido por calle Valladolid hasta la iglesia que vio nacer esta emblemática tradición: la iglesia de la capuchina cerca de la 10:30 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar