Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Crimen Organizado Irrumpió En Nurío Y Comuneros Defendieron Territorio

Migrantes Michoacanos, En Agenda Nacional Del Frente: Pilar Lozano

Lanzan “Yo Sí Respeto” Entre Los Morelianos Para Fomentar Respeto A Personas Con Discapacidad

Propuesta De Acuerdo De Carlos Quintana, Ocurrencia Electorera; Compromiso Se Hizo Hace Tres Años Con Ciudadanos: Vocero Cussi

Invita IEM A Celebrar El Día Del Niño Con Circuito  De Valores Democráticos.

STAFF/@michangoonga

El próximo domingo 29 de abril el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevará a cabo el Circuito “Los valores democráticos”, que tiene como propósito principal mejorar la participación ciudadana, así como el sentido de pertenencia y confianza hacia las autoridades electorales.

Se trata de un circuito en el Centro Histórico de Morelia con seis estaciones y la meta, cada una representando un valor de la democracia, en el que los niños y sus familias realicen diversas actividades en las estaciones.

El Circuito estará dirigido por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM, al que se sumarán organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales.

Enfocado especialmente a niñas y niños y sus familias, en el marco de los festejos del Día del Niño, el evento busca socializar los valores democráticos con los participantes, como un componente cotidiano en los diferentes espacios de convivencia.

De igual manera, se trata de involucrar en las actividades lúdicas tanto a niños como padres o hermanos con el objeto de que la experiencia sea replicada en la cotidianidad, al mismo tiempo que se pueda enseñar por medio del juego la trascendencia e importancia de vivir en valores.

El Circuito se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia. Se colocarán seis estaciones y la meta; en cada una de ellas se abordará la importancia de un valor democrático para que a través del juego los infantes y sus familias conozcan la importancia de este.

Los valores son el Diálogo, Legalidad, Tolerancia, Justicia, Honestidad y Libertad.

Al finalizar las seis estaciones, en el área denominada meta, los niños realizarán un ejercicio del voto al elegir el valor que consideren más importante para la convivencia democrática en su entorno, y se les entregará un vale con la leyenda “Yo ya voté, te toca”.

La finalidad del vale es que las niñas y niños se lo entreguen a sus mamás y papás, para que ellos ejerzan su derecho de votar el próximo 1 de julio.

En la meta se realizarán dos rifas, a las 11:00 y 13:00 horas, y se entregarán 15 premios en la primera y otros 15 en la segunda.

Mayores informes en el IEM, en Bruselas núm. 118, Fracc. Villa Universidad, C.P. 58060, Tel. (443)322 14 00, en Morelia.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información