Investigadores Ya Dijeron Que Comer Huevo No Eleva El Colesterol

STAFF/@michangoonga

El consumo de huevo no está relacionado con enfermedades cardiovasculares y sí con una alta aportación de nutrimentos, afirmó hoy la doctora Ruth Pedroza, integrante del grupo académico Hablemos Claro.

“Existe la creencia de que el huevo eleva el colesterol en sangre, pero la evidencia científica nos ha demostrado que no hay relación entre las enfermedades cardiovasculares y su consumo regular”, afirmó la profesora.

La investigadora del programa de Ingeniería de Alimentos del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos de la Universidad Iberoamericana explicó que se han popularizado varios mitos sobre este producto; sin embargo, la mayoría de estas ideas son falsas.

Hasta el momento no tenemos ningún estudio científico donde se demuestre una relación directa entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo regular del huevo.

Pedroza explicó que el huevo es un alimento rico en proteína de alta calidad, por lo que contribuye a aumentar la saciedad, lo que puede repercutir en una ingesta menor de calorías.

Agregó que este alimento contiene varios nutrimentos como vitamina D, vitamina B12, ácido fólico y selenio, que se han asociado con la prevención de condiciones crónicas, tales como enfermedades cardiacas, aumento de la presión arterial, deterioro cognitivo y defectos de nacimiento.

La experta explicó que es importante tener en cuenta ciertos factores al momento de utilizar este alimento en el hogar.

“Los huevos pueden contener Salmonella, una bacteria relacionada con brotes de intoxicación alimentaria por lo que es muy importante que, siempre que manipulemos un huevo, nos lavemos muy bien las manos pues esta bacteria puede encontrarse en el cascarón”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x