Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
narcolaboratorio

Desmantelan SSP Y Sedena Narcolaboratorio En Hidalgo

reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Invertirá gobierno 450 mdp para obra convenida con municipios

Staff 

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con ediles y diputados emanados del Partido Acción Nacional, quienes en voz de su dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala,  externaron su solidaridad hacia las acciones que emprende el gobierno estatal para poner orden en la entidad.

Con la presencia de 19 munícipes albiazules, legisladores panistas, encabezados por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, destacaron que con el trabajo conjunto de las diferentes fracciones parlamentarias, es que se logrará consolidar la restructuración de la deuda, cuya deuda total bancaria quedaría en 19 mil millones de pesos.

Respecto a ello, Vallejo Figueroa afirmó que de aprobarse la restructuración de la deuda estatal, el “respiro” financiero que derivará de la propuesta permitirá finiquitar los adeudos con los municipios para que ellos a su vez liquiden a sus contratistas y proveedores; además de iniciar la liberación del recurso de obra convenida con los municipios para este 2012, cuyo monto dijo, mínimo deberá ser igual al del año pasado, es decir, 450 millones de pesos.

En su intervención, Miguel Ángel Chávez Zavala externó el respaldo del instituto político que representa y los munícipes y legisladores que a él pertenecen, por “los actos que su gobierno lleve a cabo para solucionar los problemas que enfrenta Michoacán”.

En el mismo sentido, señaló que es de interés de los panistas el fortalecer una relación con el gobierno del estado solidaria, equitativa y transparente, para atender los rezagos de los diferentes municipios; “siendo un gobernador municipalista, sabe que justamente se construye un buen gobierno haciendo el bien común, factor para dar gobernabilidad a Michoacán”.

En su intervención, el coordinador de los presidentes municipales de Acción Nacional, Hugo Anaya Ávila, de La Piedad, recordó que como ayuntamiento son el primer contacto con la ciudadanía y a quien de inicio le presentan sus problemas y necesidades, de ahí que confió en que con el trabajo conjunto municipios y gobierno estatal, podrán de manera corresponsable enfrentar las situaciones que presenta la entidad y sus diferentes regiones.

A nombre de los alcaldes, expuso los pendientes que más les apremian, como son los finiquitos de obra convenida 2011, la transferencia de algunos recursos federales pendientes, la posibilidad de abrir una ventanilla para obra convenida 2013, de tal manera que los ayuntamientos puedan conocer con qué presupuesto estatal podrán contar.

Asimismo, sugirió el conformar una Comisión de Seguimiento o mesa de trabajo, para que de manera periódica puedan revisar los avances de los acuerdos con los municipios. “Estamos listos para trabajar con el gobierno del estado por nuestros ayuntamientos”.

En esta reunión, los presidentes municipales y representantes de ayuntamientos, dieron a conocer las necesidades más urgentes y que precisan de la colaboración del gobierno estatal, como lo es la solvencia económica para iniciar nuevas obras y pagar los adeudos pendientes a contratistas y proveedores; el agilizar los trámites ante dependencias federales para que aterricen los recursos a los municipios, dar celeridad a los estudios de impacto ambiental para iniciar nuevas obras, por mencionar algunos asuntos.

Los ediles también manifestaron su apoyo a las acciones que en días pasados emprendió el gobierno del estado en respaldo a la Policía Federal, en algunas Escuelas Normales de la entidad para poner orden y regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

Mientras que el diputado local, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la transparencia y apertura con que se ha conducido el actual gobierno que preside Fausto Vallejo, así como la interlocución del secretario de Gobierno,  Jesús Reyna y del titular de Finanzas y Administración, Luis Miranda.

“Nos han brindado toda la información a los diputados para tomar la decisión correcta con respecto a la restructuración; como nunca en la historia de Michoacán se conocen las finanzas y eso ayuda en el camino de la transparencia”.

Luego de escuchar sus planteamientos, el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo, agradeció la comprensión de los presidentes municipales y legisladores, ante la dificultad económica que enfrenta la entidad.

También dio la instrucción a los titulares de Cedemun, Jaime Mares Camarena y de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza, para optimizar la metodología de las reuniones con los munícipes de forma tal que puedan observar de manera puntual los avances de los acuerdos y trabajos conjuntos, así como la evaluación de los mismos.

“No estamos soslayando nada, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en la medida de las posibilidades; no son sencillos los acontecimientos que hemos vivido, pero hasta donde podamos los vamos a afrontar sin perder la gobernabilidad”, finalizó Vallejo Figueroa.

Acompañaron también en esta reunión, el secretario de Gobierno,  Jesús Reyna García; el titular de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Manuel Navarro Sánchez; el coordinador de Planeación para el Desarrollo del estado, Octavio Aparicio Mendoza, además del vocal ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información