#Intuición Azafata Salva A Una Quinceañera De Tráfico Humano

STAFF/@michangoonga

azafata-rescata-a-joven-de-tráfico-humano

Durante un vuelo de Seattle con destino a San Francisco de la aerolínea Alaska Airlines, una azafata se percató el comportamiento sospechoso entre los pasajeros.

En su recorrido por los pasillos del avión, Sheila Fedrick tuvo un presentimiento al observar que una joven de 15 años, quien se encontraba sentada junto a la ventanilla, expresaba como si tuviera miedo. Sin embargo la adolescente no estaba sola.

La menor iba acompañada de un hombre mayor bien vestido, la sobrecargo observar el contraste, decidió acercarse con los pasajeros y entablar una conversación con ambos, esto incomodo al hombre, hecho que aumentó en ella su presentimiento de lo que ocurría:

Fue así que Fedrick relato la experiencia de la menor al ser raptada para ser vendida:

“La chica parecía como si estuviera viviendo en el puro infierno”, dijo Fedrick, la azafata de 49 años.

La sobrecargo  intentó hablar con la joven pero el hombre se encargaba de las respuestas en una actitud defensiva.

Para no levantar alguna sospecha, Fedrick decidió dejar un mensaje en el baño con el fin de descubrir lo que ocurría.

“Dejé una nota en uno de los baños. Ella escribió y respondió: ‘Necesito ayuda’”, dijo la azafata.

Afortunadamente el individuo fue detenido cuando el avión aterrizó, puesto que la policía ya lo esperaba en la terminal.

Después de recibir respuesta de la joven, quien explicó que ese hombre que la acompañaba la había raptado para “venderla” y que estaba en contra de su voluntad en el avión, Fedrick optó por contarle al piloto lo que ocurría para que este a su vez alertara a las autoridades de lo que sucedía.

Ante el acto heroico de Fedrick, la azafata retirada Nancy Rivard, fundadora de Airline Ambassadors, señaló que esta es la clase de intuición para detectar tráfico de mujeres se les está inculcando al personal de la industria aérea en Estados Unidos.

Rivard señala que cuando suceden este tipo de casos, se le pide al personal que no intentar rescatar él mismo a la víctima.

“Le decimos a las personas que no intenten hacer ellas mismas el rescate, ya que ponen riesgo a las víctima y a ellas mismas”, dijo Rivard.

Desde 2009, Airline Ambassadors ayuda a entrenar a azafatas para que ayuden a detectar a víctimas de tráfico humano. Autoridades de Estados Unidos arrestaron a unas 2,000 personas en 2016 por ese tipo de crímenes. También identificaron a unas  400 víctimas.

Botón volver arriba