Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Responsable Director De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

Envía TEEM A Sala Regional Impugnaciones Por No Instalar Casillas Y Rebasar Tope De Gastos

#Morelia Una Joven Muerta Fue Localizada En Orilla De Carretera

El Instituto De La Mujer Moreliana Ofertará Nuevos Grupos Terapéuticos Gratuitos

Interpone Queja Candidato Del PVEM Por Inequidad En Debate De Televisora

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Ayuntamiento de Morelia, Constantino Ortiz García, interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por lo que considero una falta de equidad en el debate convocado por una televisora.

La queja la presentó esta mañana a través de su coordinador de campaña, Arturo Jáuregui, quién puntualizó que sí fue invitado, pero luego lo des invitaron, y finalmente el debate se llevó a cabo sólo con cuatro de los siete candidatos a gobernar la capital michoacana.

“Es un tema de una empresa que genera inequidad en la elección, argumentan ellos que por cuestiones de logística y razones propias de la empresa. Entonces, si hay razones propias de la empresa, y naturalmente tienen intereses diferentes a una democracia real para todos”, aseguró Arturo Jáuregui.

Precisó que sí les invitaron, pero luego supuestamente movieron el día, y después se percató que el debate sí se llevó a cabo, pero sólo entre cuatro candidatos. A pregunta expresa, indicó que no hubo alguna solicitud económica para participar en el debate.

“Queremos dejar un precedente, el tema lo tiene que resolver la autoridad, nosotros confiamos en un estado de derecho, queremos evitar que vuelva a suceder esto”.

Abundó en que el IEM debe garantizar imparcialidad en los debates organizados por los medios de comunicación, pero consideró que el órgano electoral local es el indicado para organizar y llevar a cabo los debates.

Finalmente señaló que acudirían a cualquier debate siempre y cuando haya seriedad, equidad y sea regulado por la autoridad electoral.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información