Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
carrera-atlética-fiestas-patrias-Uruapan-2017

Todo Listo Para La Tradicional Carrera Atlética Fiestas Parias Uruapan 2017

Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Interpondrá Movimiento Ciudadano Queja Ante CNDH Por Caso Mireles

STAFF / @michangoonga

Daniel-Moncada-Movimiento-CiudadanoÉsta semana Movimiento Ciudadano interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Gobierno Federal por las condiciones en que se encuentra actualmente el doctor José Manuel Mireles Valverde, producto del encarcelamiento injusto del cual es objeto desde poco menos de dos años.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Estatal de éste instituto político, Daniel Moncada Sánchez, en relación a las condiciones inhumanas en que se encuentra el líder social, uno de los ex fundadores de las autodefensas michoacanas, desde su encarcelamiento.

Lo anterior fue dado a conocer posterior al mensaje que fue enviado por el doctor Mireles, donde detalla las condiciones en que se encuentra desde hace 10 meses que fue trasladado a la unidad médica del CEFERESO de Sonora, donde se encuentra recluido.

En el mensaje referido, el ex fundador de las autodefensas michoacanas, detalla los distintos malestares de salud que presenta y que se han venido agudizando desde su confinamiento injusto, entre esos padecimientos se encuentran: diabetes mellitus, presión arterial alta, las cuales requieren cuidados especiales.

De acuerdo al doctor José Manuel Mireles, las condiciones en las que operan los médicos y enfermeras de la Unidad Médica del CEFERESO son limitadas; “hacen falta enfermeras, con horarios inhumanos, no hay personal suficiente para manejar las farmacias, los fines de semana tampoco hay personal que puedan atender a la población de internos que estamos recluidos ahí”, continuó diciendo en su mensaje.

“Hay una falta de atención médica generalizada por falta de personal, el poco que hay verdaderamente hace un esfuerzo encomiable por atendernos y para no dejar que se agraven nuestros padecimientos”, señaló el ex fundador de las autodefensas.

Daniel Moncada Sánchez refirió que una y otra vez las pruebas que se han aportado han demostrado que José Manuel Mireles Valverde, ese hombre valiente que ofrendó su vida para recuperar al estado de las manos del Crimen Organizado, es un preso político de la actual administración federal, al ser un actor incomodo por haber evidenciado la ingobernabilidad que había en Michoacán en los últimos años y la colusión de las mismas autoridades, de distintos niveles, con los propios criminales.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano remarcó que la defensa de Mireles ha aportado una serie de pruebas y elementos que dejan en evidencia que el ex fundador de las autodefensas no tiene por qué seguir preso de manera injusta.

Hombres valientes no deberían ser castigados por defender con dignidad a sus comunidades y a sus familias, remarcó Daniel Moncada Sánchez; por esto llamó a que se acelere el proceso de liberación del injusto encarcelamiento de éste líder social.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

José-Manuel-Mireles-Valverde-periodistas-Michoacán
Jose-Manuel-Mireles-Valverde-autodefensa
Carlos-Garfias
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información