Insuficiente Silbatos Como Alerta Sísmica En Palacio Municipal De Morelia: PC

¿Apoco? Hace falta una alerta sísmica eléctrica pues el sonido de un silbato no es suficiente para alertar sobre sismos.

STAFF/Karla [email protected]

Brigadistas sonaron silbatos para alertar el sismo en Palacio Municipal de Morelia, por lo que los trabajadores comenzaron a salir de las oficinas de este lugar.

Sin embargo, el sonido de alerta con este instrumento es insuficiente. Hace falta una alerta sísmica eléctrica, dijo un elemento de Protección Civil Morelia, Arturo Pérez Prado a los equipos de brigada de incendios, primeros auxilios y área de evacuación, al señalar que los silbatos no es lo adecuado.

Otro de los señalamientos es que sólo debe haber un líder en cada brigada “no todos pueden estar hablando al mismo tiempo, no todos dan instrucciones, les recuerdo que en efecto Ustedes son la autoridad ante contingencias, pero sólo hay un líder por equipo” destacó Pérez Prado.

En este simulacro sísmico, el agente de PC, detectó que algunas personas no salieron de inmediato, y la evacuación total fue en dos minutos; y dijo que la calificación es de cinco, puesto que las brigadas les falta reforzar acciones que los involucren a conciencia para salvaguardar la vida de sus compañeros, en este edificio, los puntos incorrectos:

1.- No cuenta con Alerta Sísmica Instalada

2.-Las brigadas no salieron con sus herramientas como extintores, botiquín y camillas. (Deben cargar con ellos).

Una adecuada Alerta Sísmica salvaguarda la vida, pero un silbato aumenta la probabilidad en poner en riesgo la vida de la gente, de este edificio, señalo y agregó:

“Nadie espera el sonido de un silbato como Alerta Sísmica”

Esta calificación de cinco permite mejorar los puntos anteriores pero los simulacros son situaciones reales y el ayuntamiento debe poner atención a las recomendaciones que se harán llegar, destacó.

Esto fue declarado posterior al simulacro sísmico en Palacio Municipal de Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar