Insuficiente Cantidad De Jueces Que Hay En Michoacán: Poder Judicial

A pesar de las limitantes aseguró que no hay rezago en la materia pues con esfuerzo y horas extras de trabajo por parte de los jueces y trabajadores se saca el trabajo.

STAFF/ Margarita [email protected]

Debido al crecimiento poblacional que ha sufrido Michoacán en los últimos años, los jueces que se encargan de impartir justicia no son suficientes en la entidad, según lo refirió, Héctor Octavio Morales, magistrado presidente del Poder Judicial.

“Es muy difícil que tengamos el número de jueces que sean suficientes, 145 hay en Michoacán, el ideal sería cuando menos 200 jueces”, expuso en entrevista.

A pesar de las limitantes aseguró que no hay rezago en la materia pues con esfuerzo sale los temas por parte de los jueces y sus trabajadores quienes aumentan sus horas de trabajo.

Por esta necesidad es que se está planeando una reestructura para ampliar los juzgados y jueces en el estado, aunque eso podría llevar tiempo debido a las gestiones y recursos monetarios que pueda implicar.

Finalizó su entrevista después de rendir el informe del 2019, señalando que las áreas donde hay más trabajo para los jueces es derecho familiar, derecho penal oral y acusatorio es donde hay más demanda debido al crecimiento en los últimos años.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x