Inseguridad Y Manifestaciones, Bloquearon Crecimiento Industrial: AIEMAC

STAFF/Matilda Martínez

aiemac-ricardo-bernal-vargasEl presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, reveló que ante los constantes bloqueos carreteros, movilizaciones sociales e inseguridad, lograron un crecimiento cinco puntos por debajo de lo esperado.

Reprobó este 2016, que está por concluir, ante la serie de manifestaciones que impidieron un crecimiento constante y únicamente alcanzaron un aumento de 2 por ciento en el sector industrial.

Declaró que el sector que representa no sintió el apoyo por parte del gobierno del Estado, que desde un inicio solicitó una reunión con el mandatario Silvano Aureoles Conejo, pero en todo lo año no lo lograron.

“No hay acercamiento con el gobierno y no escuchan la problemática de los industriales pues entonces no nos podrán apoyar”, lamentó.

Bernal Vargas, dijo que el 2 por ciento de crecimiento en materia industrial, lo tuvieron gracias a la exportación, principalmente en el sector metalmecánico, automotriz y de alimentos.

Para el próximo año, la AIEMAC espera conquistar otros mercados internacionales y no sólo apostar al vecino país del norte, ante el escenario complicado que se pronostica por la entrada de Donald Trump al poder.

El líder empresarial, dijo que se verán obligados a buscar otros nichos de oportunidad tanto en países de América Latina como Europa, Asia y otras partes del mundo.

Esperó que este año que está por iniciar, los industriales puedan concretar finalmente la tan solicitada reunión con Aureoles Conejo para que escuche sus principales problemáticas y los ayude a enfrentar los retos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x