Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

¿En dónde Te Agarró El Temblor? Sismo Con Epicentro En Michoacán Este Sábado

#Uruapan Atacan A Balazos Lujoso Mustang Y Chofer Queda Herido

#Video Mamá Del Chapo Pide A AMLO Que Lo Regresen A México: “Lo Extraño Mucho”

Garantizado Derecho De Audiencia De Todos Los Aspirantes A La Fiscalía: Orihuela

Innovación Fest Puente Para La Generación De Conocimiento: Sicdet

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Innovation Fest 1

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Necesaria la construcción de puentes para la generación de conocimiento, destacó en su mensaje el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, quién dijo, que ante la demanda social y gubernamental el sector de investigadores, estudiantes y académicos trabajarán en la búsqueda de soluciones innovadoras, a través de las modalidades Cienciathon y Hackathon.

En el marco de la inauguración del Innovation Fest, realizado en el Centro de Convenciones de Morelia en su primera edición, Montañez Espinoza explicó que del 15 al 17 de marzo, se buscarán soluciones a 55 de los 82 retos presentados por los sectores sociales, gubernamentales y productivos, los cuales en su mayoría se inscribieron en el rubro de la agroindustria.

Los participantes trabajarán, añadió en siete verticales: gobierno digital con enfoque anticorrupción; innovación gubernamental; internet de las cosas; agroindustria; salud; energías renovables y metalmecánica.

Innovation Fest 2

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Por su parte Gabriel Ochoa Hernández, Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Cetic), mencionó que siendo Michoacán el cuarto productor de Software a nivel nacional, este tipo de eventos provee material humano para desarrollar e innovar en los procesos que se han mantenido durante muchos años en el gobierno y la sociedad.

La creación de conocimiento y su aprovechamiento sirve, dijo para que los jóvenes se involucren más en el desarrollo del Estado, para tener una mejor calidad en el proceso de la información.

Alejandro Amante Urbina, director del Colegio de Morelia, expresó en su oportunidad que el Innovation Fest es creer en el talento y creatividad de los jóvenes, pues hay mucha problemática que se puede responder es través de la tecnología, a partir de ahora, espetó, seguramente Michoacán estará trepado en la ola de la tecnología.

Innovation Fest Calendario

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información