Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Novios Se Accidenta En Moto, Ella Pierde El Brazo Y Él La Abandona En El Lugar

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

Injuve Gasta 21 MDP En Concierto, Pero Aseguran Que No Hay Recurso Para Apoyo A Madres Solteras

STAFF/@michangoonga

Más de mil quinientas mujeres, madres solteras de escasos recursos, esperan desde hace meses ser incluidas en la lista de beneficiarios de los apoyos ofrecidos por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (injuve). Sin embargo, de acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, en lugar de destinar sus recursos a estos asuntos prioritarios, el organismo decidió gastar 21 millones de pesos para realizar un festival musical.

“Yo soy mamá soltera, tengo 3 pequeños […] Uno de mis hijos tiene cáncer en tiroides y lo estamos tratando”, comentó Raquel Molina.

En entrevista con el noticiero En Punto, Raquel narró que necesita dinero para las medicinas de su hijo y, en su desesperación por recibir ayuda, acudió al injuve capitalino para solicitar la beca que ofrecen a madres jóvenes de bajos recursos. Desde entonces han pasado dos años y continúa esperando respuesta.

“Nos anotaron en una lista de espera […] Nos comentaron que era extensa la lista, que había 900 personas”, recordó.

Cecilia Martínez es otra madre joven de bajos recursos que lleva años esperando la beca de mil pesos mensuales que le solicitó al injuve.

“Ya nos apuntan y nos dicen que posteriormente nos pueden marcar, en 3 o 6 meses, fue lo que nos dijeron […] Pero nunca, nunca nos llamaron”, comentó.

Pero mientras el instituto alega que faltan recursos para estas becas, en unos días desembolsará millones de pesos para pagar la presentación de bandas musicales durante la semana de las juventudes, el 9 y 10 de noviembre próximos en el Zócalo capitalino.

En Punto obtuvo las requisiciones donde la directora del Injuve, María Fernanda Olvera, solicitó:

– 10 millones 6 mil 277 pesos para contratar a la banda estadounidense Pixies

 

– 2 millones 320 mil pesos para pagarle a la Maldita Vecindad

 

– 2 millones 500 mil pesos para pagar más talento

 

– 6 millones 628 mil 565 pesos para el montaje

 

En total se gastarán más de 21 millones, según los documentos.

Al respecto, Raquel Molina consideró que “es indignante […], no tienen el corazón, de ver que hay gente que realmente lo necesitamos”.

En entrevista, la directora del Instituto, María Fernanda Olvera, consideró que Raquel debe obtener el apoyo que requiere y aseguró que en el organismo no hay ninguna lista de espera.

“Yo le pido de entrada una disculpa a esta persona, tiene que ser beneficiaria, lo necesita, porque es su derecho y porque hay lugar […] Aquí no hay lista de espera y te lo puedo garantizar”, aseveró Molina.

 

En contraste, Cecilia Martínez, aspirante a una beca, asegura que la directora del Injuve, “está mintiendo, porque nosotros fuimos ahí, estuvimos presentes […] De hecho me la mostraron, me dijeron estas son todas las personas que están esperando”, aseveró.

La lista existe. Un documento oficial en manos de En Punto y actualizado esta semana, indica que el listado de espera es de mil 582 madres jóvenes de todas las alcaldías que han acudido desde noviembre de 2016 a octubre de 2018.

No solo cientos de madres jóvenes de bajos recursos están esperando sus becas. Por la supuesta falta de recursos del instituto, varios talleres culturales también han sido suspendidos y se ha dejado de pagar a psicólogos, revela la investigación de En Punto.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información