Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

Ayuntamiento De Pátzcuaro Confirma Ante Notario Y Vecinos Envio De Víveres

#Morelia Detienen A Rata Por Presunto Robo De Vehículo Por Hospital Infantil

Inician Trabajos Para Reordenar El Transporte Público En Huetamo

STAFF/@michangoonga

COCOTRA-gobiernoLa Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), informó a través de un comunicado que inició este fin de semana los trabajos preliminares para arrancar el proceso de reordenamiento del sector en el municipio de Huetamo.

En compañía del presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, de las ocho organizaciones de transportistas y de los consejos consultivos de Benito Juárez, Tiquicheo, San Lucas y Susupuato, la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, destacó la necesidad del reordenamiento y adelantó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de campo para realizar el dictamen técnico de la situación del transporte en esta zona.

“El problema del transporte no es fácil en Michoacán, precisamente porque este tipo de estudios no se había hecho en muchos años, y poner orden a veces genera dificultades, genera conflictos, pero lo primero que se debe tomar en cuenta es el bienestar y la seguridad de la población”, subrayó la funcionaria estatal.

Expuso que en Huetamo el transporte público de pasajeros está mal distribuido, pues hay zonas en las que la oferta es excesiva, mientras que existen comunidades que carecen del servicio.

Ante cerca de 200 concesionarios, operadores y dirigentes del sector de seis organizaciones recientemente integradas a la Unión 18 de Marzo, señaló que en el municipio circulan 380 unidades de transporte público de pasajeros en sus distintas modalidades para brindar servicio a 41 mil habitantes, la mayoría en la cabecera municipal.

Por ello, se ha suspendido temporalmente el otorgamiento de concesiones, y sólo se expedirán aquellas que sean justificadas por el dictamen técnico y el trabajo en campo que iniciará Cocotra en las próximas semanas, puntualizó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños-escuela-4
Premia IAM a las y los ganadores del concurso artesanal de Ahuirán
Brindan atención en materia de vivienda a afectados y familiares de víctimas del 15-S
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información