Inician Clases En El Nuevo Telebachillerato De Playa Azul

STAFF/@michangoonga

Inician clases en el nuevo Telebachillerato de Playa AzulDespués de cuatro años de solicitudes realizadas por los habitantes de Playa Azul, las cuales fueron atendidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este jueves inició el ciclo escolar 2017-2018 en el nuevo plantel del Telebachillerato Michoacán, con una matrícula de 40 estudiantes.

En este marco, el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, destacó la importancia de ofrecer educación media superior de calidad para que las y los jóvenes michoacanos adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para que crezcan como personas y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

En la plaza principal de Playa Azul, ante autoridades municipales y ejidales, el funcionario estatal resaltó que las y los egresados del Telebachillerato Michoacán recibieron formación integral mediante planes y programas de estudio que responden a las necesidades de la entidad.

De igual manera, subrayó que este nuevo plantel fue posible gracias al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien atendió las solicitudes de las y los jóvenes de Playa Azul, quienes ya no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas para prepararse académicamente.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las y los jóvenes de la entidad.

“Aquí, en Playa Azul, se hace un sueño realidad, ya que a partir de este día 40 jóvenes inician el ciclo escolar. Estamos seguros que en tres años estarán concluyendo sus estudios e iniciando su carrera profesional”, aseveró.

Al acto de inicio del ciclo escolar asistieron autoridades municipales y ejidales, así como funcionarios estatales y del Telebachillerato Michoacán, además de padres de familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar