Inicia Venganza De “El Americano”; Asesinan A Hombre De Hipólito Mora

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

El Americano e Hipolito Mora Foto vía Imagen AlertaNayarit

Alberto Magaña Medina, uno de los hombres de Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, fue ejecutado a balazos por presuntos sicarios de la organización criminal “H-3”, que encabeza Luis Antonio Torres González “El Americano”, principal opositor del líder de las autodefensas.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán intentó ocultar el caso al suprimir información valiosa de una tarjeta informativa, la cual sólo dio cuenta del homicidio pero sin precisar cómo habrían ocurrido los hechos.

En entrevista, Hipólito Mora reveló que sicarios de “El Americano” sorprendieron en los últimos minutos del martes a Alberto Magaña cuando éste se encontraba con su esposa en el la plaza principal de la comunidad 18 de Marzo, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

El fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán precisó que los presuntos sicarios le acertaron a la víctima varios balazos en la nuca, al sorprenderlo por la espalda cuando él caminaba por la plaza, tras haber dejado a su esposa en una tienda de abarrotes ubicada a 8 metros del lugar del homicidio.

“Son las fiestas de un pueblito que se llama 18 de marzo y ahí estaba en la tiendita él con su esposa y le dice, aquí utilizamos este término: ‘vieja voy aquí a la esquina del jardín’. El jardín está enfrente, cruza la calle y ahí le dan unos balazos en la nuca, como que ya lo estaban esperando”, reveló Mora Chávez.

Mora Chávez explicó que su grupo escuchó frecuencias de radio que utilizan los hombres de “El Americano”, en las que uno de los sicarios ordenó a sus compañeros no utilizar este medio de comunicación después de homicidio.

En días pasados habitantes del municipio de Buenavista Tomatlán advirtieron que “El Americano” amenazó de muerte a Hipólito Mora, después de que ambos fueron liberados del penal de “Mil Cumbres” donde fueron investigados por un enfrentamiento a balazos que sostuvieron con sus grupos el 16 de diciembre del 2014 en la comunidad de La Ruana, con saldo de 11 muertos de ambos bandos.

Hipólito Mora fundó los Grupos de Autodefensa en Michoacán el 24 de febrero del 2013, al levantarse en armas en La Ruana, de donde es originario, para expulsar a narcotraficantes del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x