Inicia Juicio Contra ‘El Chapo’ En EU Bajo Máxima Seguridad

STAFF/@michangoonga


Fiscales, abogados defensores y el juez de distrito Brian Cogan, comenzarán eligiendo a los miembros del jurado para lo que se espera sea un juicio de cuatro meses.

Decenas de personas serán entrevistadas hoy en una corte federal de Nueva York para elegir el jurado que decidirá el futuro de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Cuyo juicio comenzó entre fuertes medidas de seguridad y contra quien el Gobierno de Estados Unidos quien pide cadena perpetua por narcotráfico.

Tras casi dos años de ser extraditado a Estados Unidos, Guzmán Loera afrontará desde mañana un juicio que no prevé tratar el fondo del asunto hasta el próximo 13 de noviembre, tras la elección del jurado.

Debido a la extrema seguridad impuesta por las autoridades norteamericanas, el jurado está siendo elegido fuera el ojo público y sólo ante cinco periodistas que deberán informar a su vez al número grupo de medios que cubre este histórico y mediático juicio.

Los miembros del jurado irán a la corte y regresarán a sus hogares custodiados por alguaciles ya que se teme que aliados de Guzmán Loera puedan atentar contra su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar