Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

#Alerta! En Morelia Ya Circulan Billetes Falsos De A $500; Chécate Las Diferencias

#Morelia Agarraron A Balazos A Conductor De Camioneta En Madero Y Décima Pero Alcanzó A Librarla

¡Inédito! Diputado Lee Fragmento De “Ética Para Amador” A Compañeros Desde Tribuna

STAFF/Alejandro Amado @Letravierta

Foto/ Cortesía

“¿Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida? No ser imbéciles”, les lanzó a sus homólogos desde la tribuna legislativa el diputado Mario Armando Mendoza, quien concluyó su intervención en la que denunció un procedimiento legislativo irregular para aprobar el dictamen que devuelve al gobernador la facultad de crear nuevas notarias y de nombrar a los notarios pese a la experiencia de repartos que hizo Salvador Jara Guerrero durante su mandato a connotados priistas.

Lo que pareciera ser un insulto en realidad es una cita del libro Ética para Amador de Fernando Savater, con el cual el diputado priista aprovechó la tribuna para dar una lección de ética a oídos sordos. Leyó un fragmento del apartado “Aparece Pepe Grillo”, y les dijo que cualquier parecido con la realidad, “es mera semejanza”.

“¿Sabes cuál es la única obligación que tenemos en esta vida: pues no ser imbéciles? La palabra imbécil es más sustanciosa de lo que parece viene del latín ‘baculas’, que significa bastón”.

Foto/ Cortesía

Hizo una pausa para indicar que para que algún oído casto no se ofenda y no sea borrada su participación de los diarios de los debates, cambiaría la palabra “imbécil” por el origen que tiene la palabra, que es bastones, dijo.

“Y hay varios tipos de bastones. El que no sabe lo que quiere, ni se molesta en averiguarlo, imita los quereres de sus vecinos. Todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean; es conformista, sin reflexión. Lo contrario de ser moralmente bastón es tener conciencia, pero la conciencia no es algo que le toque a uno en una tómbola, ni que nos caiga del cielo”.

Concluyó diciendo a sus compañeros que esperaba que se votara por la legalidad, situación que de acuerdo a lo que expuso no se dio ya que se violó el Artículo 242 de la Ley Orgánica del Congreso al añadir firmas de quien no estuvo presente (Xochitl Ruiz, su correligionaria priiísta) por parte de la Comisión de Justicia, y de la Comisión de Gobernación que no fue convocada por él, que es quien la preside.

De nada sirvió la lectura del diputado y la exhibida que les dio al mostrar el documento en el que sólo aparecían cuatro firmas que se signaron el miércoles, y el que finalmente llegó al Pleno del Congreso este viernes con nueve firmas.

El legislador aprovechó para tildar de cobarde al responsable de una nota periodística publicada en Quadratín, sin firma, en la que se asegura que el legislador priista había pedido posiciones en la administración pública a cambio de aprobar el dictamen y  que por ello se negó a convocar a su comisión.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información