INE Sancionó A Morón Sólo Por Una Publicación En Redes: Delgado

También mencionó que los consejeros del INE están inclinados hacia el PAN, PRI y PRD.

STAFF/@michangoonga

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, dio a conocer que presentará impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra de las resoluciones de más de 40 candidatos sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellas, las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“No nos vamos a dejar, no vamos a permitir esta traición a la democracia y nos vamos a movilizar. Vamos a defendernos en el Tribunal, pero también en las calles y redes sociales”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, mencionó que las sanciones son desproporcionadas, mal hechas y tienen errores.

En el caso de Michoacán, mencionó que el diputado Iván Pérez Negrón fue sancionado por hacer precampañas, pero que eso jamás sucedió, ya que a penas está participando en las encuestas para ser candidato a la presidencia de Morelia.

“En Michoacán a Iván Pérez Negrón lo sancionan por precampaña a diputado federal, cosa que nunca ocurrió, ya que él jamás se inscribió para ser diputado federal, está participando en la encuesta se candidato en Morelia. De ese tamaño son los errores”, expuso.

Asimismo, mencionó que en el caso de Raúl Morón se sancionó por solo una publicación en redes sociales, la cuál no era de precampaña.

“En el caso de Raúl Morón, es desproporcional el castigo, porque no pudieron determinar lo de Odebrecht, pero consideran que una publicación en redes sociales es precampaña”

Por último, mencionó que los consejeros del INE están inclinados hacia el PAN, PRI y PRD.

“Un puñado de consejeros, totalmente cargados hacia el PRIAN, no van a decidir quién gobierna este país. Su compromiso es velar por elecciones limpias y transparentes y no tomar decisiones totalmente desproporcionadas”, sentenció.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x