INE Ordena Suspensión De Mañaneras De AMLO En 6 Estados

Esta decisión se tomó luego de que Marko Cortés, dirigente del PAN a nivel nacional presentara una queja en la que explicará que las mañana son propaganda gubernamental

STAFF/@michangoonga

Por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador será suspendida en los seis estados del país que el próximo 2 de junio celebrarán elecciones.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral resolvió a favor del recurso presentado por el PAN y estableció que desde la Presidencia de la República se afectó la equidad del proceso electoral a favor de Morena.

Será así que a partir de este miércoles no se transmitirán las ‘mañaneras’ en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Esta resolución de la Comisión de Quejas del INE confirma la inequidad en los procesos electorales que hemos denunciado con oportunidad… Los candidatos de Morena aprovechan directamente la imagen presidencial, la estructura del Gobierno Federal, los recursos públicos y los programas sociales”, expresó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

El líder de Acción Nacional aseguró que las conferencias no son otra cosa más que propaganda gubernamental, porque además de difundir la imagen presidencial, destaca logros, programas, acciones y obras del Gobierno Federal, lo que va “contra los principios de imparcialidad y equidad”.

Por último, Cortés llamó a acatar la resolución del INE y al Tribunal Electoral a sancionar con oportunidad los delitos electorales que se presenten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar