Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

INE Aprueba Modificaciones En Credencial De Elector Para Hacerla Infalsificable

STAFF/@michangoonga

El Consejo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto para modificar la credencial de elector y hacerla más segura e infalsificable.

Este proyecto será presentado mañana al Consejo General con el propósito que el nuevo plástico no sea falsificado, alterado, duplicado, diversificado y simulado.

¿Cuáles serían las nuevas características de la credencial?

– Incorporar los códigos llamados QR que son bidimensionales y de alta intensidad para el almacenamiento y acceso rápido. Estos brindarán un control de información acotados para verificar la autenticidad de los datos personales.

–  Aumentar el número de caracteres para los nombres y apellidos de los titulares de la credencial.

– Reubicar la firma digitalizada, la cual estará debajo de la fotografía.

– Se resaltará la sección electoral y se definirá un término de vigencia que incluya las fechas de expedición y vencimiento de la credencial.

La consejera Dania Ravel explicó que el código QR hace visible el sexo de la persona y por la demanda de diversos grupos LGGTB, propondrán que este dato sea optativo de elegir si aparece o no.

En otro tema, el Consejo informó que a finales de octubre había 6.6 millones de credenciales que perderán su vigencia, de las cuales 4.8 millones tienen el número 18 y 1.8 millones indican la vigencia de los 10 años, denominadas credenciales con vigencia 2008.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información