Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Alfombra Roja De XVI Edición Del FICM Llena De Improvistos

Conductor ebrio Morelia puesto cena a

Morelianos Se Salvan De Ser Arrollados Por Conductor Ebrio En La Colonia Ventura Puente

El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

¡Increíble! En Perú Encuentran 60 Momias Y 6 Cabezas Trofeo Con 1500 Años De Antigüedad

STAFF/@michangoonga

En el sur de Perú, en la provincia de Arequipa, han sido encontrados los restos de por lo menos 60 momias, adultos y bebés, además de 6 cabezas trofeo. El sorprendente hallazgo fue registrado en 27 pozo funerarios ubicados en el valle de Víctor, y tienen 1500 años de antigüedad.

Los arqueólogos, respecto a las cabezas trofeo, señalaron que estas podrían haber sido de miembros de la misma comunidad que murieron en batallas. Las mismas, estiman los especialistas, podrían haber sido trasladadas desde el campo de batalla para ser enterradas junto con su gente.

La excavación en el lugar se realizó entre 2012 y 2015 y fueron presentados por el equipo de la Society for American Archaeology el pasado mes de abril. Próximamente, aseguran, publicarán un estudio a detalle del descubrimiento.

Según comentó una involucrada en la investigación de la Unidad de Chicago, María Cecilia Lozada, los restos tienen alrededor de 1.500 años y gracias al clima seco, algunos de ellos se momificaron de manera natural.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información